El Grupo Sepulvedana incorporará a partir del próximo mes de octubre algunas modificaciones en los horarios del servicio de transporte que une Madrid y Segovia en respuesta a las peticiones realizadas tanto por los usuarios como por el Ayuntamiento de la capital, que se había dirigido a la empresa para reclamar algunos de esos cambios.
En una nota de prensa, La Sepulvedana informa que los horarios que entrarán en vigor de a principios del mes de Octubre, incluyen el restablecimiento del servicio Madrid – Segovia de las 7:00 de la mañana, adelantando para ello en quince minutos la salida de la actual expedición que salía a las 7,15 horas.
Asimismo, y en lugar de un servicio lanzadera, a las 18:30 se realizará un servicio semidirecto desde la capital de España, con destino a las poblaciones de San Rafael, Los Ángeles, Otero, Ortigosa, Revenga y Segovia.
Ambas modificaciones responden a las demandas de los usuarios que, en el primero de los casos, expresaron su queja por que el autobús de las 7,15 impedía llegar a tiempo a su puesto de trabajo. Asimismo, la recuperación de un servicio semidirecto con paradas en los pueblos antes citados hará posible su comunicación con la capital en horario vespertino, que había sido suprimida con el actual horario.
En la nota de prensa, La Sepulvedana asegura que estas modificaciones suponen «la realización de un gran esfuerzo por parte de la compañía que sigue viendo cómo aumenta de forma progresiva el descenso del número de pasajeros que utilizan sus servicios diariamente».
Asimismo, señala que esta decisión, «responde únicamente a la buena disposición de la organización para escuchar de forma activa a usuarios e instituciones», ya que reestructuración puesta en marcha a principios de julio, «contaba con la total aprobación del Ministerio de Fomento, organismo que rige la concesión que detenta la empresa».
Los nuevos horarios definitivos, serán comunicados por La Sepulvedana a principios del próximo mes de Septiembre, y serán puestos en conocimiento de los Viajeros a través de todas las vías de comunicación de que dispone la compañía.
