La compañía de transportes La Sepulvedana pondrá en funcionamiento, en los próximos días, dos nuevos vehículos, manteniéndose así como una de las empresas con la flota más joven de España, con una edad de media de sólo 4 años. De esta manera, la empresa segoviana mantiene su compromiso de renovación integral de su parque móvil, habiendo incorporado once nuevas unidades en apenas dos años.
Los nuevos autobuses, Irizar I6 sobre chasis Volvo B11R, cuentan con los últimos avances tecnológicos en materia de confort y seguridad (climatización e iluminación individual, avisador automático de hielo, cristales dobles con filtro solar, luces LED, letrero de ruta frontal, equipo de audio y vídeo con reproductor DVD, enchufes, conexión wifi gratuita, etcétera).
Dichos vehículos disponen también del sistema denominado ‘Alcolock’, que consiste en la instalación de un alcoholímetro conectado al sistema de encendido del autobús, que impide su arranque si se detecta en el conductor la más mínima tasa de alcohol, siendo La Sepulvedana la pionera en la instalación de dicha tecnología de la seguridad en España.
más frecuencia en las rutas Asimismo y como cada año, la empresa ha publicado sus nuevos horarios válidos desde el día 1 de septiembre. En esta ocasión y de cara a la nueva temporada, se ha mantenido el número de servicios directos que se realizaban en el mismo período del año anterior y se han aumentado servicios especialmente para las poblaciones de San Rafael y El Espinar, en un esfuerzo de la compañía por atender las necesidades de dichas localidades, y a pesar de la continuada caída de viajeros que sufre el sector del transporte por carretera a nivel nacional.
