Durante la semana de Ferias y Fiestas, el ciclismo es uno de los deportes con una mayor actividad. Sin ir más lejos, durante el fin de semana que hoy empieza, habrá pruebas ciclistas en jornada de mañana y tarde, comenzando por la marcha popular que, organizada para todas las categorías, comenzará en la plaza del Azoguejo a las once de la mañana, para terminar en los jardines de San José.
Será a partir de las seis de la tarde cuando comenzarán a disputarse las pruebas correspondientes a los corredores de las categorías inferiores, con la celebración del trigésimo octavo Trofeo Carlos Melero para ciclistas cadetes, que tendrán que realizar cuatro vueltas al Circuito de La Piedad para sumar un total de 54 kilómetros.
El domingo por la mañana, a partir de las 11:00 horas, comenzará a disputarse el vigésimo sexto Gran Premio Juvenil de Segovia, Trofeo Pedro Luis García Velasco para corredores en edad juvenil, que afrontarán un trazado de casi 80 kilómetros, con salida y llegada en el restaurante Atenas, pasando por Madrona, Fuentemilanos, Abades, Martín Miguel, La Fuencisla y, a partir de ese punto del recorrido, subir por la Cuesta de los Hoyos para afrontar tres vueltas al Circuito de La Piedad, finalizando la carrera alrededor de la una de la tarde.
Los más pequeños tendrán también su momento de actividad con la celebración de la cuarta edición del Memorial Pedro Jimeno para escuelas ciclistas, cuyas pruebas también tendrá salida y llegada en el Restaurante Atenas, auténtico epicentro de las carreras ciclistas segovianas. El paseo Ezequiel González acogerá las diversas pruebas para ciclistas en edad prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Estas pruebas conformarán el “aperitivo” para el plato fuerte de la Semana de Ciclismo, la Vuelta Ciclista a Segovia, que dará comienzo el próximo miércoles, y celebra nada menos que medio siglo de vida
