La selección nacional absoluta española de fútbol femenino se enfrenta esta tarde a la de Malta, en el último partido del Grupo 5 de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2011. El encuentro se disputa a las 20:30 horas en el campo de fútbol de La Albuera, que en la tarde de ayer acogió los entrenamientos previos al partido.
Primero fueron las españolas quienes pisaron el césped segoviano, que se encuentra en perfectas condiciones para albergar un partido internacional. A las 19:15 las mujeres entrenadas por Ignacio Quereda realizaron un intenso calentamiento para comenzar una sesión que se centró en entrenar la finalización de cara a puerta, tanto con llegadas con el balón jugado desde atrás, como con lanzamientos desde fuera del área.
Y es que, después de haber empatado a dos en Aranda de Duero ante Inglaterra, la clasificación de España para el Mundial ya es cuestión de un milagro. Por ello las rojas necesitan marcar el mayor número de goles al colista del Grupo, las maltesas, de manera que empatarían a puntos con las británicas, a las que todavía les quedan dos partidos por disputar en esta fase. Así, a Inglaterra le basta con sumar un punto para asegurarse el liderato y lograr un billete para Alemania 2011.
De esta manera, el encuentro de esta tarde en Segovia les sirve a las españolas para resarcirse del tropiezo en tierras arandinas a base de goles, ante una Malta que ha demostrado ser el rival más débil del Grupo 5, encajando 42 tantos en siete choques, 13 de los cuales los recibió de España en el partido de la primera vuelta. Este partido estará arbitrado por la armenia Knarik Grigoryan, asistida por sus compatriotas Hasmik Gharibyan y Arasksya Saribekyan, con la española Mayte Porro como cuarta oficial.
Una vez finalizada la sesión de entrenamientos de ayer en La Albuera el seleccionador nacional destacó que estos días previos al partido “hemos estado recuperando el ánimo, porque el empate contra Inglaterra ha sido un palo importante para todas”. Ignacio Quereda apuntó, asimismo, que todas las futbolistas están disponibles para jugar “un partido en el que se tiene que notar las diferencias entre los dos equipos, por lo que debemos de plantearlo con mucha seriedad”, concluyó.