Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, en el corazón del barrio de San José, fueron un año más el escenario de la fase final del IV Concurso Escolar de Educación Vial, en el que un total de 37 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO de 15 colegios e institutos de la capital pusieron a prueba sus conocimientos sobre seguridad vial y su pericia a la hora de poner en práctica sobre la carretera las normas elementales de tráfico.
Desde primera hora de la mañana, los alumnos que representaban a sus centros educativos se dieron cita en el parque para iniciar la participación en el concurso, que comenzó con una prueba teórica en la que debían responder un cuestionario tipo test de 20 preguntas sobre normativa de tráfico en un tiempo máximo de 15 minutos.
Posteriormente, y ya sobre el circuito, los participantes tuvieron que pasar dos pruebas para demostrar su pericia sobre la bicicleta a la hora de realizar el recorrido, asi como su habilidad para conducir un kart, que en esta ocasión incluía un test de aparcamiento.
El jurado calificador, formado por miembros de la Dirección Provincial de Tráfico, de la Delegación Territorial de Educación y del propio Parque Infantil de Tráfico evaluó los resultados conseguidos por los participantes para proceder a la designación de los ganadores en las diferentes categorías.
En la categoría individual, Yeray Estévez Llorente, del Colegio Cooperativa Alcázar obtuvo el primer premio, seguido de Tommy Zielinski (IES Giner de los Ríos) y Krasimir Plamenov Petkov (IES Andrés Laguna), que recibieron como premio un trofeo acreditativo y una bicicleta de montaña valorada en 200 euros.
En la clasificación por equipos, el Colegio Cooperativa Alcázar se alzó con el primer premio, integrado por los alumnos Jaime Higuera Cabello, Jairo Manso Martín y Yeray Estévez Llorente; y el segundo lugar fue para el IES Andrés Laguna, que participó con el equipo formado por Cristina Blanco Aparicio, Kevin Pastor Criado y Krasimir Plamenov Petkov.. Los centros educativos recibieron un cheque de 250 euros para material escolar y un trofeo.
Todos los alumnos participantes recibieron como obsequio una mochila con diverso material promocional, y un diploma.
