La segunda fase de las obras de reparación del pavimento de la avenida Padre Claret comienza el lunes y continuará hasta el día 22 de julio. Los trabajos serán acometidos por la empresa Isolux-Corsan, concesionaria del aparcamiento subterráneo de la avenida Padre Claret y responsable del mantenimiento de la calzada. El Ayuntamiento de Segovia comunica que para la ejecución de esos trabajos es necesario cortar el tráfico por la avenida desde la calle Soldado Español y la Plaza de Artillería.
El plazo de ejecución de las obras es de tres semanas. Las dos primeras se emplearán para llevar a cabo las reparaciones, la tercera para la consolidación.
Como medidas alternativas, los vehículos que bajen por la avenida Padre Claret, al llegar a la rotonda de la Pocilla deberán dirigirse hacia la calle San Gabriel o hacia la calle Soldado Español desde donde podrán continuar por las calles Alamillo, Ochoa Ondátegui y Fernán García hasta la Plaza de Artillería. Se permitirá el paso a los vehículos que quieran entrar en el aparcamiento subterráneo de Padre Claret, así como los de carga y descarga que deberán salir por la calle Soldado Español.
Tráfico De subida desde la Plaza de Artillería, los coches sólo podrán ir por la avenida Vía Roma para después tomar la calle San Gabriel hacia la rotonda de la Pocilla.
El acceso a la gasolinera, a los hoteles de la zona y al aparcamiento de Padre Claret, se hará desde la Plaza de Artillería por la vía de servicio con doble dirección, en la primera fase, y desde la acera pasada la parada de autobús de la Plaza Oriental una vez que avancen las obras.
Como en la primera fase, el plan de obra incluye que allí donde existen irregularidades, para reparar la capa de asiento, se levantarán completamente los adoquines que después serán repuestos. En el resto se unirán las piezas mediante enlechado de las juntas, dotándolas así de la resistencia necesaria, señalan fuentes municipales. También se repasarán todas las tapas de registro a lo largo de la zona de actuación.
“Con esta intervención se completa el proyecto previsto por la empresa encargada del mantenimiento del vial, mientras se estudian soluciones que puedan ser más duraderas o definitivas”, señala en un comunicado el Ayuntamiento.
