Si a Gimnástica Segoviana y La Granja les dieran a elegir la peor jornada de toda la temporada para sus intereses, seguramente ambos clubes señalarían con una “equis” la jornada del pasado fin de semana, vigésimo quinta de la competición doméstica, en la que tanto azulgranas como granjeños se quedaron sin puntuar mientras que sus directos rivales sí lo hicieron.
La Segoviana ya sabía en la jornada del viernes que le iba a ser imposible jugar el partido del domingo ante el Aguilar en el norte de Palencia, y por ello se resignó a ver cómo los adversarios ganaban puntos y le sobrepasaban en la clasificación. Mención especial merece esta jornada el Huracán Z de Antolín Gonzalo, que venció a mediados de semana al Valladolid B en su partido aplazado, y que el domingo hizo lo propio con el Íscar, con lo que se ha convertido en otro directo rival en la pelea por la cuarta plaza junto con el Villaralbo, que ganó en La Granja y sigue cuarto, y el Ávila, que perdió en Aranda de Duero pero que con tres puntos más que los azulgrana aún tiene un partido aplazado que disputar.
El equipo de Paco Maroto está a siete puntos del play off, y con este retraso se obliga a no perder un solo punto en las próximas jornadas. El domingo, a las cinco de la tarde en La Albuera, tiene una buena opción de sumar los primeros tres puntos en su partido ante la Cultural B.
Quien lo tiene igual de mal que los azulgrana para lograr sus objetivos es el CD La Granja. La derrota ante el Villaralbo llegó cuando el equipo segoviano tenía un jugador más sobre el terreno de juego, y de nuevo el plantel de José Manuel Arribas, que puso sobre el campo un fútbol cuando menos similar al de su oponente, evidenció la falta de puntería que le ha llevado a ocupar las últimas posiciones de la tabla. Quedan 39 puntos por jugarse, y resulta obvio decir que tanto Gimnástica Segoviana como Club Deportivo La Granja tienen que ganar bastante más del cincuenta por ciento de esos puntos si quieren cumplir con sus metas de la presente campaña.
