Cuando tienes que visitar el campo de un rival que en la anterior jornada ha ganado 7-1, lo mínimo es acudir a la cita con cierta cautela. Como la que tiene la Gimnástica Segoviana en el desplazamiento que le llevará a jugar, a partir de las 16.30 horas, al campo de la Ciudad Deportiva del Numancia para medirse a un filial que el pasado miércoles le hizo un “7” al Burgos Promesas 2000 para quedarse con la segunda plaza de la clasificación en solitario.
Y es que el filial soriano es uno de esos equipos que se sabían competitivos desde el inicio de la temporada, y que no han hecho más que ir confirmando las expectativas jornada tras jornada. Bien compensado en todas sus líneas, pero sobre todo con un juego ofensivo que ofrece interesantes alternativas, el equipo que entrena Juan Carlos Moreno se perfila como seria alternativa al play off de ascenso, aunque en principio no para asaltar un liderato que parece propiedad de la Arandina.
Pero la Segoviana está encontrando una línea de resultados acorde con lo que propone en el campo, y por ello existe la confianza en poder obtener un resultado positivo del “Francisco Rubio”. Sin lesionados durante la semana, y con las únicas ausencias de Guille, e Ivi, convocados con la selección, el conjunto azulgrana ha recibido con alegría la llegada a los entrenamientos de Alfonso, que ha acortado los plazos de su recuperación, aunque aún no está para jugar.
De esta forma, Santi Sedano podrá formar con un once de garantías en Soria, porque si bien las dos semanas sin competir por aquello del parón de todo el fútbol regional del fútbol han podido sembrar un poso de duda en el rendimiento del conjunto gimnástico, no es menos cierto que jugadores que arrastraban molestias, caso de Chema, han tenido algo más de tiempo para recuperarse.
El club azulgrana firmará el lunes un convenio de colaboración con Megafood SL, que se convertirá en el patrocinador principal del equipo gimnástico. El acuerdo entrará en vigor de cara a lo que queda de segunda vuelta, más la campaña 2015/16.