La Gimnástica Segoviana ya tiene planificado todo el trabajo de una pretemporada que comenzará de manera oficial el 19 de julio. El cuerpo técnico azulgrana no quiere dejar nada a la improvisación de cara a una campaña en la que se han depositado muchas esperanzas, ya no sólo por el objetivo de disputar la fase de ascenso, sino también por los pasos que se están dando para que ese objetivo se convierta en una realidad en el mes de mayo.
De momento a los jugadores con los que el club ha llegado a un acuerdo para su continuidad, (y para evitar algunos tiros al aire bueno será recordar que en ningún momento esta redacción ha mencionado la palabra ‘contratos’ y sí ‘continuidades’), se les ha enviado un plan físico, que Maroto ha llamado “de transición” para que comiencen a trabajar desde el próximo lunes, con el fin de que el primer día de pretemporada los futbolistas no partan de cero, sino que hayan adquirido una base física para desarrollar bien el trabajo. A dos jugadores, Alex y Javi de la Cruz, se les ha entregado un plan específico para tratar de evitar las lesiones musculares que tanto lastraron su rendimiento en la pasada campaña.
Además, el club contará a partir de la próxima temporada con un reglamento de régimen interno para la plantilla, que todos los jugadores firmarán a la vez que sus contratos. Sobre este particular, Paco Maroto definía el reglamento como “unas líneas básicas de comportamiento que viene bien dejarlas por escrito. Representamos a un club con ochenta años de historia, y con nuestro comportamiento debemos mostrar un respeto tanto al socio como a la ciudad”.
En el reglamento quedarán marcadas las faltas leves, graves y muy graves. Por poner un ejemplo, las sanciones económicas derivadas de amonestaciones, amarillas o rojas, que vean los jugadores por causas ajenas al juego, ya sea por protestar al árbitro o por agredir a un contrario, serán abonadas por los propios futbolistas. Con medidas como éstas “quedarán marcadas unas líneas básicas de actuación de los jugadores”, señaló Maroto, que apostilló que lo mejor de este reglamento “va a ser no tener que echar mano de él en ningún momento de la temporada”.
Fichajes
La dirección deportiva sigue tomándose con calma las negociaciones para incorporar a nuevos jugadores a la plantilla, aunque avanza en la mayoría de ellas a un ritmo que hace pensar que en breve podrá haber novedades positivas. El hecho de haber cumplido con los compromisos económicos adquiridos en la pasada campaña ha hecho de la Segoviana un club con credibilidad entre los futbolistas, y por ello se han abierto incluso más posibilidades de fichajes de las que en un principio se esperaban.
La “operación retorno” de jugadores que han militado en el conjunto azulgrana y las pasadas campañas jugaron fuera de Segovia podría tener varios protagonistas. El primero de ellos lleva el nombre de Dani García, delantero segoviano que tras jugar el año pasado en la competición andaluza, hace pocas fechas le mostró a Paco Maroto su disposición para vestir la elástica azulgrana que ya se puso durante un par de pretemporadas, aunque al final no se pudo realizar su incorporación.
El segundo de los jugadores es de sobra conocido por los aficionados gimnásticos. El mediocentro Ricardo de Andrés está cerca de la Segoviana, pero aún no hay nada firmado, mientras que el portero Iván Navarro tiene muchas papeletas para engrosar las filas del conjunto segoviano la próxima campaña. Y podrían no ser los únicos futbolistas que, tras años fuera de Segovia, volvieran a vestir la zamarra azulgrana.
