La Gimnástica Segoviana afrontará el próximo domingo uno de los encuentros más complicados que le restan de jugar como visitante, con un corto (pero intenso) desplazamiento hasta el Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila en el clásico por excelencia del grupo octavo de la Tercera División.
Sobre el papel, el encuentro presenta no pocas complicaciones para el equipo que dirige Paco Maroto, puesto que el Ávila no deja de ser un conjunto muy fuerte en su feudo, donde sólo ha ganado esta temporada el Almazán, mientras que el Burgos no pudo pasar del empate sin goles, y el Villaralbo se marchó con una derrota por 3-2.
Sin embargo, la historia reciente favorece a la Segoviana en este tipo de enfrentamientos, ya que el cuadro azulgrana no pierde en sus encuentros en Ávila desde que cayera por 1-0 el 28 de febrero de 2005, en un partido del que no guardan buenos recuerdos jugadores como Ramsés, Chema, Ricardo, Mariano o Agustín, que ya militaban en el equipo gimnástico hace cinco años, y que vieron cómo su rival se imponía en un terreno de juego infame con un gol de Moncho a ocho minutos del final cuando el Ávila jugaba con diez hombres.
Casi han transcurrido seis años desde entonces, y durante ese período de tiempo cinco han sido los partidos que ha disputado la Gimnástica Segoviana frente al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez, y en todos ellos el conjunto azulgrana ha conseguido puntuar. En las campañas 2004/05 y 2005/06 la Segoviana se hizo con la victoria, mientras que en las tres últimas temporadas el resultado final ha sido el de reparto de puntos, con dos empates sin goles, y el último marcador de 1-1 con gol de Fran Dorado para el equipo gimnástico.
Así pues, los antecedentes más próximos son favorables a la Segoviana, por más que las estadísticas generales señalen que en 34 partidos disputados en la ciudad amurallada, el equipo local ha logrado dieciocho victorias, por sólo siete de la Gimnástica Segoviana. El resto fueron empates.
Evidentemente las estadísticas están para romperse, y cuando los dos equipos salten el próximo domingo al terreno de juego de poco contarán los números anteriores. Sin embargo, el hecho de que el Real Ávila se encuentre muy lejos (a 13 puntos) del play off tras su última derrota en Villaralbo sí puede pesar en gran medida en el ánimo de los componentes de la plantilla abulense, que pretenden ahora ir “partido a partido, resolviendo a corto plazo los compromisos que tenemos”, tal y como señalaron varios jugadores del conjunto encarnado al finalizar el choque frente al Villaralbo.
Amistoso
A la espera de que el Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de fútbol decida la fecha de celebración del partido aplazado frente al Huracán Z, la Segoviana ha concertado un encuentro amistoso frente a la selección de Castilla y León sub 18 que se celebrará en el campo de La Albuera el próximo miércoles, 23 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde.
