La Gimnástica Segoviana Zoquejo.com no pudo traerse nada positivo de su visita al campo del Numancia, donde cayó por 3 goles a 0.
Los sorianos demostraron porqué son uno de los mejores equipos del Grupo 3 y candidatos al ascenso. Sobre el césped natural del Francisco Rubio, los de casa fueron superiores ante una Gimnástica acostumbrada a jugar en superficie sintética. Aunque esto no fue excusa para una derrota clara de los chicos de Barto quienes, a pesar de todo, disfrutaron de oportunidades durante la primera mitad del encuentro.
Fue en el periodo inicial cuando más igualdad hubo en todo el encuentro. Ambos equipos se repartieron una docena de ocasiones de gol, pero fue la calidad del Numancia la que llevó a los locales a batir dos veces al guardameta Pablo, antes del descanso.
Así, el 1-0 llegó en el minuto 23, tras una bonita jugada por la banda izquierda, con un pase preciso para Diego, que solamente tuvo que empujar el balón. Y poco antes de que los conjuntos se marcharan a los vestuarios iba a llegar el 2 a 0, por la izquierda, como el primer gol, solo que esta vez el remate definitivo fue de cabeza.
Segunda mitad
El Numancia afrontó con una clara ventaja el resto del encuentro, y esto se demostró durante los segundos 45 minutos. Con el 2 a 0 los de casa se dedicaron a tocar con paciencia el balón, sin dejar que el rival tuviera la oportunidad de crear peligro.
Por su parte, la Gimnástica Segoviana intentó buscar el gol al contragolpe, pero sin éxito, ya que los de Barto apenas pusieron en aprietos a la zaga numantina, sin llegar con claridad al área rival.
Para cerrar la cuenta goleadora del conjunto soriano, de nuevo Diego –el autor del primer tanto– se aprovechó de un lanzamiento de esquina que fue sacado al primer palo y prolongado al segundo, desde donde llegó el remate. Fue el tercer y definitivo gol, pero incluso el Numancia pudo haber marcado alguno más si llega a entrar el disparo que, en el minuto 87, acabó estrellándose en el palo.