La Gimnástica Segoviana continúa sumando puntos en un arranque de competición dentro del grupo octavo que se antoja importante para adquirir la confianza en los sistemas del nuevo cuerpo técnico, amén de para lanzar el mensaje al resto de equipos de que habrá que volver a contar con los azulgranas para los primeros puestos de la clasificación final.
Aunque, echando un vistazo a la clasificación, se comprueba que el conjunto de Luis Bertó solo se ha medido al Zamora como rival de los de referencia en la categoría, puesto que Ciudad Rodrigo, Cebrereña, Becerril y Cristo Atlético apuntan a otros objetivos que no son los del play off, no cabe duda que esta clase de encuentros también hay que saber ganarlos. Y, cuando no ha podido obtener los tres puntos, la Segoviana sí ha sabido sumar uno, convirtiéndose ya en la quinta jornada de competición en el único conjunto que no sabe lo que es perder.
Así, el equipo gimnástico ha sumado tres victorias y dos empates en la Liga, clasificado en la segunda plaza a un punto del Mirandés B, que se dejó la imbatibilidad, y buena parte de su crédito, en Tordesillas, donde perdió por 3-0. Los de Bertó suman una decena de goles a favor, los más goleadores del grupo junto con La Bañeza, habiendo encajado tan solo dos tantos, por lo que Facundo es el guardameta menos batido de la categoría.
Los números, sin duda, vienen a refrendar el sistema de juego de la Segoviana, que tendrá una prueba de fuego el próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, en el campo de La Llanera, donde le espera La Bañeza FC, uno de los equipos que mejor ha empezado la competición, y que planteará un encuentro totalmente distinto al que hasta la fecha le han venido poniendo en juego los rivales al conjunto azulgrana.
Luis Bertó anunció cambios en el once inicial del próximo encuentro con respecto al partido que la Segoviana jugó frente al Cristo Atlético, “porque La Bañeza nos propondrá un partido mucho más físico”. Será una buena piedra de toque para valorar la fuerza del equipo ante rivales de una mayor exigencia.
