El patrocinador principal de la Gimnástica Segoviana, Caja Segovia, está que “trina” tras ver cómo en el encuentro ante el Real Ávila el club azulgrana presentó su nueva equipación deportiva, en la que constaba en la parte frontal de la camiseta el logo de “Segopi”, la marca de pintura de Comercial González, en lugar del tradicional escudo de la Caja.
Desde hace un cuarto de siglo la entidad ahorradora lleva patrocinando al club azulgrana en base a un convenio de colaboración que para la presente temporada está ya firmado, e incluso abonado, como señalaron fuentes de Caja Segovia. En virtud de ese convenio, el logo de la Caja ha de aparecer en la parte frontal de la camiseta, siendo el más grande de todos por ser el principal soporte de la Segoviana en el apartado de patrocinadores, como reflejan los alrededor de 50.000 euros con los que la entidad patrocina al club para esta misma campaña.
Sin embargo, el pasado domingo la sorpresa en el sponsor principal fue mayúscula al comprobar cómo en el encuentro ante el Real Ávila los jugadores de la Segoviana saltaron al campo con su nueva equipación, en la que el escudo de la Caja aparecía en un lado de la camiseta y mucho más pequeño que el de Segopi, que ocupaba el centro de la elástica azulgrana. En el convenio firmado con Comercial González viene reflejado que en el frontal de la camiseta aparecerá el logotipo de Segopi, y en la espalda se lucirán los de Radalki (alquiler de maquinaria) y el propio Comercial González.
Hay que recordar que la aportación económica de Comercial González a la Segoviana es tres veces inferior a la de Caja Segovia, que sí dio permiso al club azulgrana para que pudiera gestionar la publicidad de sus patrocinadores en las camisetas del equipo de Regional de Aficionados, pero en ningún caso en las del equipo de Tercera División.
Durante la presente semana el patrocinador principal se puso en contacto con el club, pidiendo explicaciones acerca de este incumplimiento del convenio. Los gestores de la Segoviana han pedido disculpas a la Caja por este hecho, que han calificado de “error”, asegurando que para el encuentro frente al Santa Marta el equipo de Tercera jugará con las equipaciones de la pasada campaña, y luciendo la nueva equipación, ya con el logo del patrocinador principal en su sitio y a su tamaño habitual, para el partido que el conjunto gimnástico jugará contra el Cristo Atlético el próximo 24 de octubre. Fuentes de Caja Segovia indicaron a esta redacción que no habrá en principio ningún tipo de reclamación del convenio debido a este incumplimiento, “siempre que no vuelva a suceder”.
