Todos los profesionales del juego saben que las rachas de suerte tienen un principio y un final, por más que muchos traten de alargar este fin hasta quedarse sin blanca. La Segoviana, que no pudo quejarse de su fortuna en los dos sorteos previos del play off de ascenso a Segunda B, después de que le tocara el segundo del grupo riojano, y el campeón cántabro, puso fin a su racha, (o quizá no) después de que el tercer sorteo le emparejara con el Algeciras, campeón del grupo andaluz.
Evidentemente las opciones de que al conjunto azulgrana le tocara un oponente menos complicado eran bastante escasas, teniendo en cuenta que, como cuarto clasificado, debía medirse bien a un campeón de grupo, bien a un segundo clasificado. Pero quien más quien menos prefería volver al norte de España (Gernika, Portugalete…) antes que realizar un desplazamiento larguísimo hasta la localidad gaditana, donde le espera un equipo hecho para recuperar una categoría que perdió de manera traumática en la campaña anterior.
El Algeciras se proclamó campeón del grupo décimo de la Tercera División, alcanzando la redonda cifra de 100 puntos, un bagaje impresionante por más que el hecho de que el grupo andaluz tenga 22 equipos quiera rebajar un poco ese dato. Pero el equipo que entrena Baldomero Hermoso “Mere”, tiene armas más que suficientes para ganar en cualquier campo, no en vano el Algeciras no pierde fuera de su feudo desde el pasado mes de agosto, en la primera jornada de Liga. El resto de partidos que ha jugado, incluidos los de play off, se han saldado con empate, o con victoria gaditana.
Puestos a buscar algún dato positivo, el Algeciras perdió en la eliminatoria de campeones con la Arandina en un doble enfrentamiento que se saldó con empate, a cero en Aranda de Duero, y a uno en el Nuevo Mirador, un hecho que ha venido a meter mucha presión al Algeciras, que en la siguiente ronda lo pasó muy mal para superar a la Peña Deportiva Santa Eulalia, a la que solo pudo ganar por 1-0 en un agónico enfrentamiento de vuelta, después de que el partido de ida hubiera acabado 0-0. Precisamente la presión que tiene el Algeciras por ascender puede ser la mejor baza de la Segoviana, a la que parece habérsele acabado la suerte en los sorteos de play off. O no…
