Las manecillas del reloj se acercaban lentamente a las seis de la tarde cuando finalmente la Gimnástica Segoviana conoció al que será su rival en la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. El Club Polideportivo Arroyo, tercer clasificado del grupo de Extremadura, se convirtió en el (esperemos) primer oponente del conjunto azulgrana en su camino hacia el ascenso, y no se puede decir que los rostros que mostraban tanto Paco Maroto, como Fernando Correa y José Antonio Minguela, los representantes de la Segoviana en el sorteo, fueran ni mucho menos de decepción, ya que en la primera ronda se evitaban a los “cocos” como el Sestao, el Rácing B o el Ourense, y por contra el rival era un equipo relativamente cercano y sin demasiado peso en el fútbol nacional.
Ahora bien, como en el triste periplo de la Segoviana por las fases de ascenso al conjunto azulgrana le han eliminado equipos con peso, equipos sin peso, y hasta equipos que “ni fu ni fa”, el discurso que plantearon los representantes azulgrana fue de lo más cauto, “porque puede que el Arroyo no sea uno de los rivales más fuertes que había en el sorteo, pero eso no quiere decir que no vaya a competir a tope, como lo vamos a hacer nosotros, por pasar de ronda”, señaló Paco Maroto.
El equipo extremeño juega sus partidos en el estadio municipal de Arroyo de la Luz, de césped artificial y con capacidad para 3.000 espectadores, que albergará el primero de los dos encuentros de la eliminatoria. El equipo de Cáceres disputa sus encuentros en domingo, pero tras el sorteo la Segoviana le pidió disputar el partido el próximo sábado. En un principio el conjunto extremeño accedió a ello, situando el día y la hora del encuentro el sábado a las siete de la tarde, aunque todavía no se tiene constancia oficial de ello.
Se da la curiosa circunstancia de que en la enciclopedia de internet ‘Wikipedia’ se nombra a la Gimnástica Segoviana como uno de los rivales históricos del Arroyo, junto con el Club Deportivo Badajoz, el segundo “por cercanía a la capital provincial cacereña”, mientras que el azulgrana “por el hermanamiento existente entre las ciudades de Arroyo de la Luz y Ávila”. Anécdotas aparte, lo cierto es que el sorteo de esta primera ronda de emparejamientos fue benévolo con al Segoviana.
A vueltas con los filiales.- El sorteo de emparejamientos en la primera ronda del play off de ascenso a Segunda División B no estuvo exento de una cierta polémica, debido a la inclusión en el sorteo de los conjuntos filiales de Albacete y Tenerife, que a pesar de haber conseguido su clasificación para la fase de ascenso no podrían cambiar de categoría al haber bajado a Segunda B sus primeros equipos. Hubo alguna protesta por este hecho, pero el sorteo prosiguió sin mayores problemas. Desde el entre federativo se apunta que la razón de esta inclusión es que algún club que tiene problemas de impagos en la Segunda División podría descender por este hecho, y por esa razón ambos filiales entraron en el sorteo aún teniendo el riesgo de que al final no asciendan de categoría.
Precisamente la Arandina fue uno de los conjuntos que se vio perjudicado por esta decisión de incluir a estos filiales, ya que el conjunto burgalés deberá medirse en la primera ronda al Albacete B. Por su parte, el Burgos se jugará el ascenso en una ronda eliminatoria frente al Lanzarote, jugando el partido de ida en la isla canaria, mientras que el Villaralbo se jugará la segunda ronda de play off en el campo del San Sebastián de los Reyes.
