La vigésimo sexta jornada de Liga en el grupo VIII de la Tercera División dejó muy claras las cuatro primeras posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda B. Las victorias del Valladolid B sobre la Cultural Leonesa, y de la Arandina sobre la Gimnástica Segoviana han puesto una diferencia aún mayor entre los primeros clasificados y sus perseguidores, puesto que la cuarta plaza se ha quedado a siete puntos del equipo gimnástico, que realmente son ocho puesto que la segoviana tiene perdido el gol/average con el Valladolid B, y uno más con respecto a la Arandina, con el que también tiene perdido el average.
Tan sólo el conjunto azulgrana tuvo la oportunidad de jugar su partido, ya que el CD La Granja no pudo jugar frente al Villaralbo por culpa de la nieve que cayó sobre el campo de El Hospital, y el Unami no viajó a Lerma, ya que el terreno de juego del Rácing Lermeño se se encontraba anegado en la tarde del viernes, y nevado en la mañana del sábado, por lo que jugar allí al fútbol se hacía imposible. Por su parte, el Cuéllar Eufón no disputó la jornada al tener que medirse al desaparecido Palencia, por lo que el Comité de Competición dio por ganado el partido al equipo cuellarano por 0-2.
Por lo que se refiere a los encuentros aplazados, los clubes se encuentran a la espera de que el Comité decida sobre el aplazamiento para ponerse de acuerdo con sus rivales y buscar una fecha no demasiado lejana para poder jugar el encuentro. En el caso del CD La Granja, el club confía en poder disputar el partido el próximo 28 de marzo, festividad de Jueves Santo, ya que la siguiente fecha festiva sería el martes, 23 de abril, que coincide con el Día de la Comunidad, y que parece demasiado lejana.
