Dos errores defensivos impidieron que la Segoviana lograse ayer la primera victoria de la temporada, ante un Colmenar que se adelantó 0-2, pero que vio cómo los gimnásticos empataban en la segunda mitad.
Esta vez Paco Maroto sacó de inicio a Maikel y Ricardo de mediocentros, con Cajoto y Fran en los extremos, y Mariano por detrás del punta Terleira.
Los primeros minutos transcurrieron con igualdad, hasta que los madrileños se vinieron arriba en la presión y, fruto de ello, se aprovecharon de un balón que la defensa azulgrana dejó suelto en el área para marcar el 0-1.
El tanto subió los ánimos de los visitantes que no atrasaron sus líneas y fueron a por más, sin dejar mover con comodidad a los segovianos. Así, desde el gol la posesión le correspondió al Colmenar ante una Gimnástica a la que le duraba muy poco el balón, con contínuas pérdidas en su propio campo.
A pesar de todo, la primera ocasión local fue clara y llegó en el 17, con una jugada que llegó de banda a banda hasta Cajoto, quien ganó la línea de fondo y su pase acabó con un remate de Mariano, despejado a saque de esquina.
Poco a poco fue llegando más lejos la Segoviana, sobre todo por la izquierda con Cajoto y Maikel. Pero el empate no llegaba. En el 25, Fran la tuvo desde la frontal, pero su tiro colocado se marchó fuera. Y seis minutos después, el mismo protagonista disfrutó de otra ocasión muy parecida, solo que ésta fue desviada a corner.
Pero los gimnásticos no estaban nada acertados, ni siquiera en un dos contra el portero, con un mal entendimiento entre Terleira y Fran.
No pudo empezar peor la segunda parte para los de casa, que cometieron un nuevo error defensivo que les también les costó otro gol. 0-2 y 42 minutos por delante para arreglar este desaguisado.
Un penalti cometido sobre Mariano, y convertido por el 7 azulgrana al cuarto de hora dejó abierto el partido. Seguidamente, Terleira, al borde del fuera de juego, anotó tras pase de Agustín el definitivo empate a dos.
A la calle en busca de socios
La Gimnástica Segoviana continúa con su labor de captación de socios, y para ello el Club ha decidido salir a la calle para conseguir el apoyo de la afición y sumar nuevos abonados. Hoy sábado tras la finalización del entrenamiento los jugadores, el cuerpo técnico y la Junta Gestora pasearán por el centro de Segovia para animar a los segovianos a que formen parte de este Club. Asimismo, visitarán bares y establecimientos de la capital con el objetivo de que la gente sienta a la Gimnástica más cercana y puedan conocer cara a cara a todas las personas que integran el Club.
Para la próxima temporada la Segoviana ha decidido mantener los precios de los abonos. Asimismo, se ha lanzado un carné de socio cuyo precio es de 30 euros y que da derecho a asistir a cuatro partidos de la temporada 2011/2012, excepto aquellos establecidos como día de ayuda al Club. Además, desde la página web oficial del club www.gimnasticasegoviana.es se ha desarrollado una nueva aplicación en la que se pueden hacer todos los trámites para sacar el abono sin salir de casa.
