Cumplida la quinta jornada de Liga en el grupo II de la Segunda División B, la Gimnástica Segoviana caía a los puestos de descenso tras perder por 3-1 en el campo del Tajonar frente al Osasuna B. Comenzaba así un largo penar del conjunto azulgrana por la zona más baja de la clasificación, ya que llegó a estar en la penúltima plaza, que ha durado trece jornadas, hasta que tras la victoria en Lemona el equipo gimnástico se ha situado en la plaza de promoción, fuera de las cuatro últimas posiciones.
Después de siete derrotas consecutivas llegaron cinco empates seguidos, que hicieron bastante más que reforzar la debilitada confianza del plantel azulgrana en sus posibilidades, ya que punto a punto, la Segoviana se fue acercando a los puestos de permanencia, hasta situarse en la posibilidad de alcanzarlos de ganar en Lemona.
La victoria, primera de la temporada fuera de casa, llegó para la Segoviana, aunque el triunfo del Logroñés impidió al cuadro gimnástico auparse a la decimoquinta plaza, el objetivo del club para esta campaña. Aún así, la Segoviana, situada en la plaza de promoción, ha conseguido depender de sí misma para lograr una permanencia que ya no parece tan lejana.
La plantilla azulgrana se marcha de vacaciones hasta el próximo 27 de diciembre, ya que el próximo compromiso liguero, frente al Burgos en La Albuera, no llegará hasta el próximo 8 de enero. Entre medias, la Segoviana se desplazará hasta La Granja de San Ildefonso para disputar un amistoso benéfico frente al cuadro granjeño, y también tiene previsto tomar parte en el encuentro solidario a beneficio de Cáritas que jugará frente al Caja Segovia. Trabajo no les va a faltar a los azulgranas.