Cosechar una derrota, como la que la Segoviana obtuvo en Palencia después de doce jornadas consecutivas sumando, representa todo un ‘palo’ que hay que tratar de relativizar cuanto antes, de cara a un tramo final de la liga regular en la que el conjunto azulgrana debe defender su segundo puesto, que le concede ventaja de campo en el play off de ascenso, en el que aún no está matemáticamente clasificado, pero que será difícil que pierda.
Ahora bien, dos notas positivas vinieron a alegrar un poco la mala tarde del domingo para la parroquia gimnástica. La primera de ellas vino por el apoyo de la afición, ya que alrededor de 150 seguidores del conjunto azulgrana se presentaron en las gradas de la Nueva Balastera para animar a sus jugadores, un hecho siempre insólito en una categoría como la Tercera División, pero que no se hace tan extraño en el caso de la Gimnástica Segoviana, que siempre ha hecho gala de tener una afición no especialmente numerosa en las últimas campañas, pero siempre fiel, y que desde la pasada temporada está poblando en mayor número el campo de La Albuera.
El club pretende potenciar aún más este hecho, y así ha lanzado la iniciativa de conseguir 1.500 espectadores de cara al encuentro que el próximo domingo jugará frente al Atlético Bembibre, para lo que ha puesto a disposición de los más de 600 socios que tiene el club, la oferta de adquirir paquetes de cinco entradas a cinco euros. Las entradas podrán adquirirse en la sede del club, sita en la Carretera de San Rafael (Casa del Deporte) hasta el próximo viernes en horario de 9 a 14 horas.
La segunda de las buenas noticias para la Segoviana fue la reaparición de Chema, después de superar, a base de fuerza de voluntad y muchísimo trabajo, una lesión de cartílago que quizá a otro tipo de futbolista le hubiese puesto a las puertas de la retirada. Pero Chema no es de ese tipo de jugador, y su presencia en La Nueva Balastera aporta al cuerpo técnico una alternativa más en una posición tan delicada como es la de defensa central.