La Gimnástica Segoviana tratará de enmendar los errores de las dos pasadas jornadas de Liga consiguiendo una victoria fuera de casa que se le resiste desde que la lograra en el campo de La Nueva Balastera ante el CD Palencia en el primer partido de la temporada a finales del mes de agosto.
Más de dos meses han pasado desde aquel triunfo, y aunque el equipo azulgrana se ha mostrado razonablemente solvente fuera de casa, las dos derrotas consecutivas ante rivales asequibles ponen al plantel gimnástico en la tesitura de volver cuanto antes a la senda de la victoria, para volver a recuperar puestos, y con ello opciones de meterse entre los cuatro primeros.
La novedad positiva en la Segoviana es el retorno de Facundo a la portería. El guardameta se ha ejercitado casi con total normalidad durante la semana, y apunta a la titularidad, si bien deberá jugar con una máscara de protección. En el apartado negativo, causa baja para el encuentro Alex, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones.
Es en esa demarcación del lateral diestro donde surgen las primeras dudas en la alineación. Alfonso parece el candidato para ocupar esa demarcación, pero Sedano ya ha colocado en ese costado tanto a Xavi como a Rubén, por lo que en principio no es descartable ninguna de esas opciones.
En el resto de las posiciones no se esperan variaciones importantes, aunque Ricar y Quique podrían volver a tener la oportunidad de entrar en el once. El equipo necesita un poco más de imaginación ofensiva después de haber perdido fuerza en el anterior partido ante el Becerril.
Enfrente se situará un Tordesillas que se ha aprovechado de lo benévolo de su calendario en este primer tramo de la competición. El técnico Jesús Turiel ha formado un bloque muy compacto, que sobre todo en casa no suele dejarse puntos.
