Dicen que la pretemporada es época de pruebas y que como los resultados no cuentan para la competición, las derrotas duelen menos. Ésa podría ser la mejor lectura para la Gimnástica Segoviana que en la tarde de ayer cayó derrotada claramente en su visita a Guijuelo.
Ante un rival contra el que se enfrentará esta temporada cuando las pruebas hayan acabado y con tres puntos en juego, el equipo gimnástico se vio desbordado en la primera parte por el derroche físico de los jugadores salmantinos.
Quince días más de preparación se notan, y mucho, y ésa es la ventaja que le lleva el Guijuelo a la Segoviana en cuanto a días de entrenamiento.
El equipo azulgrana formó de inicio con Iván; Ramsés, Alex, Vini, Palacios; Manu, Roberto, Font, Rubén, Agustín y Dani. Los locales salieron muy bien plantados sobre el césped, artificial, del Municipal de Guijuelo y suyas fueron todas las ocasiones del primer tiempo.
Eso sí, los goles no llegaban y sólo lo hicieron después de tres desajustes defensivos en la zaga segoviana que dejaron el partido visto para sentencia.
La Gimnástica se fue al descanso con una desventaja de tres goles y la sensación de estar todavía un puntito por debajo de su rival.
MEJORÍA
El paso por vestuarios fue lo mejor que pudo pasarle a la Segoviana que salió mucho mejor plantada, adelantando las líneas de presión y poniendo en dificultades al Guijuelo, algo que no había hecho durante la primera mitad.
Pese a ello, dos nuevos desajustes permitieron a los locales ampliar su ventaja y cerrar un marcador abultado que, aunque doloroso, no debería hacer saltar las alarmas en la sufrida parroquia gimnástica.
La Segoviana se echó a la calle en busca de nuevos socios
La afición es uno de los activos más importantes de cualquier club y la Gimnástica Segoviana es plenamente consciente de ello. Por eso, en la mañana de ayer, plantilla, cuerpo técnico y directiva recorrieron gran parte de la ciudad con el fin de dar a conocer la nueva campaña de captación de socios del equipo azulgrana. En una temporada tan importante como la que viene, cualquier apoyo es poco y el campo de La Albuera debe convertirse en un fortín durante todo el año y, para ello, es necesario ampliar lo máximo posible la masa social del equipo segoviano.
