Sabido es que la Gimnástica Segoviana suele pasar su particular Vía Crucis de resultados adversos en los meses de invierno, cuando los terrenos de juego suelen estar en peores condiciones para la práctica del fútbol de toque tan del gusto del equipo azulgrana. En esta ocasión la “crisis” de marcadores positivos ha llegado en pleno mes de febrero, aunque paliada en parte por la victoria (sin jugar) ante el desaparecido Palencia. El último triunfo logrado en el césped se produjo ante el Numancia B en la última jornada del mes de enero.
Después de perder frente al Atlético Astorga, y de ver cómo la fase de ascenso se escapa a nueve puntos, la Segoviana tiene esta tarde, a partir de las 17:00 horas, una buena opción de dar un puñetazo en la mesa, y volver a postularse como un equipo de garantías, ganando en una plaza, la del Reino de León, inasequible para el resto de equipos, ya que la Cultural Leonesa sólo ha cedido dos empates como local en toda la temporada, ante el Burgos y el Salamanca B.
Con toda seguridad, Santi Sedano hará cambios con respecto al equipo que perdió hace siete días con el Astorga. Víctor Pérez y Javi se quedan en Segovia, junto a Agustín y Rubén, más el sancionado Ricardo, dando entrada en la convocatoria a Alex, Roberto y el recuperado Dani Arribas. Por lo tanto, al menos tres cambios realizará el técnico, aunque posiblemente sean algunos más los jugadores que tengan la oportunidad de ser titulares en León.
La Cultural no tiene más lesionados que Hedrera, por lo que Luis Cembranos podría situar en el campo al mismo equipo que goleó en La Granja. Un buen campo, un rival que saldrá con ambición, y espacios suficientes como para que jugadores tan hábiles y rápidos como Ramón Marín y Asier puedan destacar. La Segoviana tiene ante sí un gran momento para reivindicarse como el buen equipo que casi siempre ha demostrado en casa, y en pocas ocasiones fuera.
