Si, a lo largo de la temporada, hay un buen momento para ganar fuera de casa, para la Gimnástica Segoviana ese momento es esta tarde, a partir de las 18.00 horas, cuando en la Ciudad Deportiva de Castañares el equipo azulgrana se enfrente al Burgos Promesas 2000 en busca de una victoria que se le resiste desde que, allá por el 25 de enero, superara al Villa de Simancas. Es posible que ya haya llovido demasiado desde aquel hecho, tanto que hasta el propio Santi Sedano deja claro que “tenemos que conseguir un buen resultado lejos de La Albuera, y lo tenemos que hacer ya”.
El rival es de aquellos a los que no gusta enfrentarse a estas alturas de las temporada, cuando los equipos de abajo muerden en busca de unos puntos que les son muy necesarios para mantener la categoría. “El Burgos Promesas 2000 no está precisamente tranquilo en la clasificación, con la Cebrereña y el Ávila apretando, amén de los posibles arrastres de Zamora y Astorga desde la Segunda B”, señala el técnico azulgrana, que confía en que su equipo no pague demasiado caro el esfuerzo frente al Villaralbo, “porque el marcador tan favorable, y que el rival no nos apretó demasiado, permitió que no hiciéramos demasiado desgaste”.
En la jornada de ayer la Segoviana realizó un entrenamiento recuperatorio para los que jugaron ante el Villaralbo, y preparatorio para los que no lo hicieron. Salvo que el golpe que sufrió Ricardo vaya a más, y le impida ser convocado para el encuentro de esta tarde, Sedano tiene previsto convocar a todos sus jugadores disponibles, que serán 17 ya que Manu vuelve al equipo después de cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas, y el técnico no quiere dejar fuera ni a Ivi ni a Guille. Cosa distinta será que el entrenador repita el once inicial, aunque Sedano no suele tocar lo que funciona, “y los que están jugando, por norma general están aprovechando las oportunidades”.
El de esta tarde será el único encuentro del grupo octavo que se dispute en fin de semana, por lo que de conseguir la victoria la Segoviana metería mucha presión a rivales como el Palencia o el Becerril, necesitados de un triunfo para poder seguir la estela de un equipo azulgrana que tiene por delante un calendario medianamente favorable, con tres partidos seguidos en casa después del que disputará en Burgos. Pero hay que sumar los tres puntos, “y para ello debemos ser más competitivos de lo que lo estamos siendo fuera de casa”, se sinceró Sedano, que no quiere que su equipo se quede sin sumar en un campo donde lo han hecho un buen número de rivales.
