La cuarta derrota consecutiva de la Gimnástica Segoviana llevó a la grada de La Albuera a expresar su disconformidad con las decisiones del entrenador, Paco Maroto, al que algunos aficionados llegaron a pedir la dimisión. Sin embargo, no parece probable que el técnico deje el cargo, ya que ni Maroto dimitirá, puesto que en la rueda de prensa posterior al partido frente a la Real B se mostró convencido de poder sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, ni la Junta Gestora se ha planteado en ningún momento destituir al entrenador de su puesto.
El apoyo de Correa a su entrenador va más allá del terreno estrictamente deportivo, “puesto que estoy de acuerdo con el fondo de lo que dijo en la rueda de prensa posterior al partido. Ahora bien, he dicho con el fondo, no con las formas, porque quizá le pilló en un momento demasiado caliente y dijo las cosas de una manera que quizá no fue la más conveniente para nuestro objetivo de seguir ampliando nuestra masa social y obteniendo recursos económicos”.
Sea como fuere, en la Segoviana la estabilidad, tanto institucional como deportiva, seguirá siendo la nota dominante, “porque salvo en algunos partidos puntuales considero que el equipo no está jugando mal al fútbol”, afirmó el presidente de la Junta Gestora azulgrana, que tal y como viene haciendo desde que es el máximo representante del club, bajó al vestuario finalizado el encuentro ante la Real Sociedad B para dar ánimos a los jugadores, que estaban cabizbajos tras la derrota.
Puestos a buscar una causa al mal momento por el que pasa el equipo, Fernando Correa apuntó una clave, “que fue acabar la pasada campaña tan tarde, y no poder hacer una pretemporada tan intensa como han hecho otros conjuntos, porque los jugadores necesitaban descansar. Todos vemos que hay jugadores que físicamente no están a tope, pero eso es algo que estoy convencido que poco a poco se irá corrigiendo”.
En definitiva, que el apoyo del presidente de la Gimnástica Segoviana a su entrenador y a la plantilla es “total” a pesar de que el equipo se encuentre en la penúltima plaza de la clasificación. “Saldremos adelante”, afirmó Correa, “como ya lo hicimos el año pasado, cuando tampoco comenzamos demasiado bien la Liga, y al final terminamos llevándonos una gran alegría”.
