Desde que Agustín Cuenca y su equipo entraron a dirigir a la Gimnástica Segoviana, el trabajo de cara a conseguir el aumento de la masa social, así como el de lograr un mayor arraigo en la sociedad segoviana, se convirtieron en su santo y seña.
Así, al indudable aumento en el número de socios se le han venido sumando iniciativas para seguir atrayendo aficionados hasta el campo de fútbol, que presenta actualmente un mejor aspecto en lo que se refiere a la publicidad estática. Desde la jornada especialmente dedicada a los niños en el encuentro frente al Cristo Atlético, hasta la que contó con la ayuda de los socios para llenar el campo (o casi) para el partido que midió al conjunto azulgrana con el Almazán.
Del arsenal inagotable de ideas en la Directiva gimnástica ha salido ahora otra iniciativa, como es la de fomentar entre el colectivo femenino la asistencia al campo de fútbol el próximo domingo, de cara al choque que enfrentará a la Gimnástica Segoviana frente al Santa Marta. Así, la entrada para el encuentro que se disputará a las cinco de la tarde del próximo domingo, costará un euro para las mujeres, manteniéndose el mismo precio para el colectivo masculino.
Además, paralelamente a las iniciativas para atraer aficionados a La Albuera, el club cuenta con la colaboración de varios socios para recaudar fondos a través de otra serie de iniciativas gastronómicas. Si el pasado 24 de octubre fue la degustación de la cerveza San Frutos la que llevó hasta La Alhóndiga a un buen número de personas, que abarrotaron el recinto, para el próximo domingo (13.00 horas) está prevista la degustación de los garbanzos de Valseca, acompañados de unos callos, que tendrá lugar en el Mesón del Castillo, por un precio de dos euros la ración, cantidad que se destinará íntegramente al club azulgrana.
Pero, sin ninguna duda, el mejor reclamo para los aficionados continuará siendo que la ‘pelotita’ entre en la portería contraria. Y, de momento, en los partidos que la Segoviana está jugando en La Albuera este hecho está sucediendo con una cierta frecuencia.
