La artista segoviana María Eugenia Sancho, ha inaugurado este fin de semana la exposición ‘Acerca del paraíso’ en el Centro Cultural Okendo de San Sebastián, ciudad en la que reside desde 1972, cuando llega para impartir clase en el Instituto José Mª Usandizaga.
La muestra se abrió al público el viernes día 10 y permanecerá en Okendo hasta el 23 de octubre —coincidiendo, por lo tanto, con el 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián—. Está formada por pinturas de gran formato, esculturas en hierro pintado y litografías.
Según ella misma explica recoge “una visión personal, original y diferente, de un paraíso en el que cada pieza tiene sentido propio a la vez que refuerza su significado en grupo”.
Está basada en la idea de que hemos sido creados con algo específico que aportar a un cosmos del que formamos parte, en que “poseemos un don, que al ejercitarlo, nos hace felices, nos hace perder la noción “tiempo”. No importa de qué se trate, al conocerlo, al desarrollarlo, y en la medida en que lo hagamos haciendo partícipes a los demás, estaremos en nuestro paraíso”, añade Sancho.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1971, en la especialidad de Pintura, tuvo como profesores entre otros a Antonio López, Francisco Nieva (Premios Príncipe de Asturias de las Artes y de las Letras respectivamente) y a Juan Barjola.
Entre otros galardones fue Medalla Nacional de Escultura en el X Certamen Nacional de Arte del Ministerio de Cultura, después de lograr el Primer Premio Provincial de Escultura en Segovia.