La décima jornada de Liga fue una de las más complicadas para la Gimnástica Segoviana en los dos meses que lleva de temporada. La derrota ante el Uxama, la cercanía al liderato de equipos como Zamora, Palencia o Villaralbo, sumado a la visita a La Albuera del Almazán, uno de los equipos que peor se le han dado al conjunto gimnástico en las últimas temporadas, suponía una prueba importante para el plantel de Luis Bertó, que logró superar con nota.
Los tres puntos sumados el pasado domingo, sufridísimos, vinieron a mantener a la Segoviana en el liderato del grupo tras un fin de semana en el que solamente el Zamora logró sumar la victoria, ya que tanto el Villaralbo como el Palencia se dejaron dos puntos por el camino. El equipo zamorano, próximo rival de los azulgranas, no pasó del empate en La Bañeza, mientras que el Palencia de Santi Sedano atraviesa por una sequía goleadora que le ha llevado a no marcar en sus últimos tres partidos, igualando en la última jornada con la Cebrereña.
De esta manera, la Segoviana ha aumentado a seis puntos la diferencia con respecto al quinto clasificado, siendo éste el hecho que más valora el cuerpo técnico, que prepara ya el próximo partido en Villaralbo que el equipo afrontará sin la presencia de Manu, que cumplirá ciclo de amonestaciones, aunque tiene asegurada (salvo lesión inesperada) la de Dani Calleja, una vez cumplido su encuentro de sanción. La del próximo sábado será también una prueba importante para el conjunto azulgrana.