La primera vuelta de competición dentro del grupo octavo de la Tercera va camino de llegar a su ecuador, y lo hará con los conjuntos segovianos ocupando las posiciones más o menos esperadas, con la Segoviana en la antesala de los puestos de promoción de ascenso, el CD La Granja confirmando los pronósticos que le confirmaban como uno de los “outsiders” de la Liga, y el Unami y el Cuéllar Eufón pagando en estas primeras jornadas su inexperiencia en la categoría, con el equipo azul cerca de los puestos de descenso, y el cuellarano ocupando el farolillo rojo de la clasificación.
La Segoviana, que según el entrenador del Villaralbo no ganó por el árbitro aunque éste le ayudara (o algo así) se mantiene cerca de las cuatro primeras posiciones gracias a su buen hacer en los encuentros que juega en La Albuera, donde ha sumado pleno de victorias, lo que compensa la irregularidad del equipo fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido.
El CD La Granja, el Unami, y el Cuéllar Eufón concluyeron sus respectivos encuentros con derrota, pero dejando diferentes sensaciones sobre el campo. El conjunto granjeño ofreció un buen rendimiento en El Hospital ante un Burgos que sólo tuvo un poco más de puntería que los de Manuel Retamero, mientras que Unami y Cuéllar Eufón no realizaron buenos partidos en sus desplazamientos, siendo goleados con claridad por Atlético Bembibre y Ávila.
El próximo sábado, a las cinco de la tarde, el campo de La Albuera vivirá uno de los numerosos derbis que disputarán los conjuntos segovianos. El Unami recibirá al Club Deportivo La Granja, que espera poder contar con el recuperado Yiyo bajo los palos. Por su parte, el Cuéllar Eufón también jugará en casa, en este caso frente al Atlético Astorga, mientras que la Segoviana se enfrentará al Burgos, nuevo líder de la Liga, en el campo de El Plantío.