En momentos de crisis cualquier iniciativa que atraiga algo de dinero a un club deportivo siempre es bienvenida. Con esta idea, la Gimnástica Segoviana presentó ayer en su sede, por medio de su directivo Jaime Rojas, dos iniciativas basadas en los juegos de azar que buscan recaudar fondos para las arcas del club.
La primera de ellas es novedosa. Se trata del ‘Euromillón’ de la Segoviana, con el que todos los aficionados jugarán como si de una gran peña se tratase, adquiriendo un boleto por el precio de 5 euros. De este modo, se jugará con dos combinaciones de números –desde el martes 19 de noviembre hasta el 16 de mayo– en aproximadamente 30 sorteos, ya que el sorteo del Euromillón se celebra dos veces por semana, cada martes y viernes.
Esta iniciativa se ha realizado con éxito en otros clubes, tales como el BM Villa de Aranda de Liga ASOBAL que fue, precisamente, el equipo que le propuso esta idea a la Gimnástica Segoviana.
Los boletos ya empezaron a venderse el pasado fin de semana, y se seguirán repartiendo hasta más allá del día 19, para contar con más tiempo para repartirlos todos.
LOTERÍA DE NAVIDAD La otra iniciativa presentada ayer es la clásica participación del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad. Este año, como es habitual, la Gimnástica Segoviana juega con dos números por boleto (el 61.131 y el 34.042), de manera que cada papeleta cuesta 10 euros (4 euros jugados por cada número y los 2 restantes, de donativo para el club).
NUEVOS ACUERDOS Otro asunto tratado en este acto celebrado ayer fue el tema de las nuevas camisetas que, en breve, lucirán los jugadores de la Gimnástica Segoviana.
Y es que, tras la desaparición de Caja Segovia y Burger King como patrocinadores del club azulgrana, éste ha llegado a un acuerdo con las dos empresas de transporte que colaboran con el primer equipo, Linecar y Siguero, para que aparezcan sus logotipos en las nuevas equipaciones que vestirán los jugadores de Tercera División.
Además, aprovechando este cambio, la Segoviana se adecuará así a la normativa de la Federación que obliga esta temporada a los conjuntos de esta categoría a llevar los dorsales del 1 al 11 en el equipo inicial, y del 12 al 16 en los suplentes. De esta manera, se confeccionarán unas camisetas con tallas estándar, que puedan valer para todos los jugadores.
A cambio de que aparezcan sus nombres en el centro de las camisetas, ambas empresas se comprometen a llevar al equipo gratis a sus desplazamientos. Como apuntó Jaime Rojas, “esta es una gran ayuda, ya que no solo es importante ingresar dinero en el club, sino también ahorrar costes. Por otro lado, el igual que en transportes, ahorramos en los bocadillos, que nos los prepara gratis Julián Duque (La Floresta y La Finca de Duque)”.
Con estos ahorros, junto con las aportaciones del ‘Euromillón’ y la lotería de Navidad y otros ingresos desde la directiva gimnástica se prevé “cerrar 2013 sin deudas hacia los jugadores y el cuerpo técnico en lo que se refiere a esta temporada”.
Borja jugará el amistoso entre Castilla y León y el Burgos CF.- El Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León de Fútbol, a propuesta del seleccionador territorial, ha convocado a 26 futbolistas para el partido de preparación de la preselección de Castilla y León UEFA, que les enfrentará al Burgos CF de Segunda División B mañana jueves 14 de noviembre, en el campo de El Plantío de la capital burgalesa, y que tendrá lugar a partir de las 19:45 horas.
En esta lista, y representando a Segovia, se encuentra el defensa de la Gimnástica Segoviana, Borja Plaza. Por su parte, el también lateral del Club Deportivo La Granja, Xavi, se cae de la lista con respecto a la anterior convocatoria al estar lesionado.
El resto de la preselección que se jugará en El Plantío la componen dos futbolistas del Real Ávila; dos del Beroil Bupolsa; cinco de la Arandina; seis del Atlético Astorga; uno del Club Deportivo La Virgen del Camino; uno de La Bañeza CF; uno del Atlético Bembibre; dos del Cristo Atlético; y otros cinco jugadores del Almazán.
