La vigésimo segunda jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera no pudo ser más propicia para la Segoviana, que logró sumar los tres puntos en su partido frente a la Ponferradina B, mientras que el Valladolid B no pasaba del empate en el campo del Lermeño, y el Burgos hacía lo propio en su desplazamiento al campo palentino del Cristo Atlético. Pero además, en la jornada del domingo la Arandina no supo ganar al Bembibre, con el que empató a cero, y el Ávila vio cómo Los Gatos de Íscar le dejaba sin dos puntos, por lo que tanto arandinos como abulenses se alejan de las cuatro primeras posiciones.
De esta forma la Segoviana no sólo se afianza entre los cuatro mejores, con una renta de nueve puntos sobre el quinto clasificado, sino que también accede al liderato en solitario de la competición, cuatro años después de que lo hiciera el histórico equipo que, entrenado al principio por Antolín Gonzalo, y posteriormente por Carlos Hugo García Bayón y Andoni Barasoaín, lograra jugar contra el Sevilla la eliminatoria de la Copa del Rey tras eliminar a Cartagena y Burgos, por aquel entonces ambos en Segunda B.
Aunque resta todavía mucha competición por jugarse, no en vano la segunda vuelta apenas ha cumplido tres partidos, no cabe duda que la Segoviana esta sabiendo aprovechar su momento, a pesar de las bajas que jornada tras jornada va acumulando, y que está poniendo a prueba a la plantilla, que hasta la fecha, y salvando un inicio de temporada “raro”, está cumpliendo con creces.
El partido frente al Huracán Z, que se disputará en principio el domingo a las cuatro y media de la tarde, será otra prueba de fuego para el equipo de Paco Maroto, que no podrá disponer de los sancionados Mariano y Roberto, más los lesionados Durán, Pablo, Alex, Dani y Otero. Siete ausencias que obligarán de nuevo a tirar del equipo filial, como ya sucediera este pasado sábado.
La semana que empieza hoy será decisiva en lo que se refiere a la posible baja de Juli, y la contratación del delantero. Miguel Fernández podría no ser la única opción que baraja el club para incorporar en enero.
