Desde el año 1999, la ONU viene declarando el 25 de noviembre como el ‘Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer’. En esta ocasión, la Gimnástica Segoviana ha decidido sumarse a los actos que se realizarán para conmemorar esta jornada, y atendiendo una propuesta del grupo ‘Segovirras’, realizará diversas acciones en los momentos previos al encuentro que el equipo disputará mañana, a partir de las cinco de la tarde, en el campo de La Albuera frente al Guijuelo.
Así, el lema ‘Tarjeta morada al machismo’ será la leyenda que portarán en una pancarta los jugadores de la Segoviana en su salida al terreno de juego. Además, se tiene previsto guardar un minuto de silencio, según informa el club “por las 90 víctimas que han sido asesinadas este año a manos de su pareja, y por todas aquellas que de una manera u otra sufren el machismo”.
Además, la Gimnástica Segoviana también pretende que los aficionados participen en estos actos, y en la entrada al estadio se entregarán a todos los aficionados una cartulina de color morado (el color del lazo que representa la lucha contra la violencia machista), con el fin de que durante el minuto de silencio los espectadores muestren esa cartulina por su cara no impresa.