La Gimnástica Segoviana continúa trabajando para conseguir salir de una coyuntura económica tan negativa que ha puesto al club de nuevo muy cerca de una desaparición que le lleva rondando desde hace varias temporadas. La junta directiva del club salvó ‘in extremis’ una situación casi imposible gracias a la buena voluntad de la plantilla de jugadores, que de nuevo dieron un margen de tiempo para que los directivos pudieran encontrar los recursos económicos suficientes para satisfacer la deuda.
El plazo dado por los futbolistas para abonar las cantidades debidas terminaba el pasado 30 de septiembre, y pese a que de nuevo no se habían podido cumplir todas las condiciones, de nuevo la plantilla dio un margen a la directiva de la Segoviana, «porque están empezando a hacer iniciativas nuevas, y hay que valorar la ilusión. Las cosas están cambiando», justificó Ricardo, capitán del equipo.
Una de estas nuevas iniciativas se presentó en la sede del club en la jornada de ayer, y tiene que ver con la conmemoración del 85 aniversario de la Gimnástica Segoviana, todo un logro teniendo en cuenta que la tendencia actual pasa por hacer desaparecer los clubes, para que con ellos se esfumen las deudas, y refundar otros con menos historia, pero con la misma identidad de razón. El club se planteó realizar un cartel conmemorativo de ese 85 aniversario, y le transmitió la idea al artista madrileño, afincado en Segovia, José Luis López Saura, que elaboró un cartel con un cierto aire ‘retro’ que representa a un jugador de la Gimnástica Segoviana chutando a portería.
«Mi idea era colaborar con el club de la forma que fuera, y cuando surgió la idea pensé en inspirar el cartel en los años 30. Además, el escudo de la Segoviana también tiene un cierto aire retro», señaló el artista, que cuenta entre sus obras con carteles de cine, ilustraciones para libros, o páginas de cómic para la revista belga Spirou. En 2012, López Saura recibió el Primer Premio Internacional de Pintura ‘Miradas de Hispanoamérica 2012’ otorgado en la ciudad de Chicago, y donó a la Segoviana el cartel con el que el club promocionará sus partidos durante la presente campaña.
La iniciativa forma parte de un cúmulo de actuaciones que el club quiere realizar con el fin de seguir haciéndose visible para la sociedad segoviana, aunque siendo conscientes de que «los patrocinadores privados no confían en el deporte, las instituciones están como están, y ya sabemos que un mirlo blanco en pocas ocasiones aparece», señaló a los medios el directivo Jaime Rojas, que junto con Moisés López están llevando las riendas de la entidad toda vez que Fernando Correa ha dado un momentáneo paso hacia un lado.
La Gimnástica Segoviana cuenta en la actualidad con poco más de 600 socios, «una cifra que puede no ser suficiente, pero que para nosotros es muy importante». Y aunque la situación del club es la que es, «lo vamos a sacar adelante», afirmó Rojas, «gracias a la paciencia de los jugadores, que están aguantando. Soy optimista».
Ahora bien, el directivo del club no quiere oir hablar de año de transición de la Segoviana, “porque nada tiene que ver la situación económica que atravesamos como para que no aspiremos a lo máximo, y que tratemos de cumplir una tradición como es la de meternos en el play off de ascenso”.
