Después de sumar en Cebreros su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota, por más que los dos puntos que volaron en el tiempo de prolongación ante la Cebrereña hicieran torcer el gesto, y con razón, a la expedición azulgrana, la Gimnástica Segoviana tiene una cita en el campo de La Albuera (17.00 horas) con el líder del grupo octavo de la Tercera División.
No se esperaba que el Numancia B fuera a estar tan arriba en la tabla, pero no se puede negar que el filial soriano está haciendo un más que buen papel en un arranque de competición prácticamente inmaculado, ya que en cinco partidos solo cedió un empate, y contra el Ávila, en la primera jornada de competición.
Con cuatro victorias consecutivas, los de Juan Carlos Moreno han sabido ganar a los equipos que parecen condenados a jugar la “otra” liga, la de la permanencia, algo que no han sabido hacer otros equipos. Por ello el Numancia se ha colocado en la primera plaza de la clasificación, igualado a puntos con la Arandina, y cinco por delante de una Gimnástica Segoviana que pretende recortar todo lo posible esa diferencia.
En lo referente a la actualidad del conjunto gimnástico, Santi Sedano no podrá contar con Chema, al que todavía le quedarían un par de semanas de recuperación de su rotura muscular, por lo que de nuevo el técnico tendrá que improvisar (dicho sea en el sentido de colocar a un futbolista fuera de su posición) un acompañante para Anel, habida cuenta de que Alex parece haberse hecho con la plaza en el lateral derecho en detrimento de Alfonso, que hasta la fecha no parece contar con toda la confianza del técnico.
Teniendo en cuenta el buen papel que realizó el equipo azulgrana en la primera parte frente a la Cebrereña, entra dentro de lo posible que Sedano no modifique el once inicial, y sea Roberto, recuperado de su brecha en el párpado, quien ocupe el puesto de defensa central, con lo que el equipo gana en claridad en la salida de la pelota, algo importante teniendo en cuenta la ambición con la que el Numancia B suele jugar en el campo de La Albuera.
Como es habitual en los partidos de casa, el entrenador gimnástico ha convocado a todos los jugadores disponibles, salvo el ya citado Chema, Pablo y David, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.