Cumplido el ecuador de la primera vuelta en el grupo octavo de la Tercera, la Gimnástica Segoviana ha superado con nota las expectativas, consiguiendo liderar la tabla con un ligero margen sobre el Zamora. El equipo azulgrana supo ganar donde tenía que hacerlo, y no perder en campos siempre difíciles. Tan solo la derrota ante el Uxama empaña un inmaculado primer tramo de la Liga para el conjunto de Luis Bertó, que de esta manera afronta en buena disposición una segunda parte con rivales bastante más exigentes para los intereses gimnásticos.
El primero de estos oponentes será el Villaralbo, cuarto en la clasificación a cuatro puntos de la Segoviana, y que de la mano de Diego Rojas, y tras haber firmado a varios jugadores interesantes, ha conseguido mantener una línea de resultados lo suficientemente buena como para mantenerse en una posición destacada dentro del grupo.
La Segoviana ha preparado con intensidad el encuentro, después de sumar los tres puntos ante el Almazán en un partido en el que lo importante era recuperar las sensaciones positivas después del tropiezo en Burgo de Osma. Luis Bertó recupera a Dani Calleja, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, pero pierde a Manu por el mismo motivo, por lo que de nuevo habrá que recomponer el centro del campo, para lo que se barajan distintas alternativas, aunque la que cobra más fuerza es la de Domingo y Rubén ocupando las posiciones en la medular, con Quique y Calleja por las bandas, y Quino, o Miguel, en la mediapunta tratando de surtir de balones a Ayrton.
Eso quiere decir que la Segoviana recuperará el 4-2-3-1, después de varias jornadas en las que el 4-1-4-1 era el sistema habitual. El centro del campo del Villaralbo requiere de una línea medular que pueda aportar mucha presión e intensidad en el juego defensivo. “El José Fernández es un campo amplio en el que se pueden encontrar espacios, y por ello hay que dotar al equipo de fuerza en el centro del campo, pero también de calidad en los hombres de ataque”, afirma Bertó, que sabe que está ante uno de los desplazamientos complicados de la temporada, “ante un rival que tiene jugadores destacados, como Conde o Ballesteros, pero que también presenta alguna debilidad, que trataremos de explotar”.