La Gimnástica Segoviana se impuso por 1 tanto a 2 al Cuéllar Electricidad Eufón, en el Trofeo Drin Seguridad celebrado ayer. En un encuentro amistoso típico de pretemporada y en una tarde muy calurosa, ambos equipos dieron minutos a todos sus jugadores, si bien los cuellaranos solamente contaban con 16 efectivos por los 24 del conjunto azulgrana, lo cual le permitió sacar al campo una alineación distinta en cada parte.
Así, el técnico gimnástico Paco Maroto colocó un once inicial en el que destacó la juventud en la zona de delante, con Nacho, Manu, Javi y Víctor como futbolistas más atacantes.
La primera ocasión, tras unos diez minutos de toma de contacto, llegó del lado visitante. Javi aprovechó un error de la defensa en la frontal del área para lanzar un disparo colocado, que fue despejado por Mario Martino a mano cambiada. Después, la zaga cuellarana acabó del todo con el peligro.
A los veinte minutos de juego iba a llegar la segunda oportunidad clara, también de la Segoviana, con un centro al área de Ricardo desde la derecha, raso y bien colocado pero desaprovechado por Víctor, que remató mal y la detuvo sin problemas Mario Martino.
Y a la tercera fue la vencida. Una falta cercana a la esquina izquierda del área fue transformada en gol por Víctor Pérez, que logró un bonito tanto por la escuadra.
Tras entrar Maikel a la cancha, sustituyendo a Ricardo, la Segoviana tuvo otra oportunidad más para marcar, pero no supieron aprovechar un barullo en el área. Lo que sí llegó fue el 0-2, con un fuerte disparo de Manu cerca de la portería, y justo antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte.
Tras el descanso. El Cuéllar disfrutó de una mayor llegada en ataque al inicio de la segunda parte, pero la Gimnástica no tardó en recuperar el peso del partido.
Maroto cambió completamente el equipo, y esta vez fue la línea defensiva la que destacó por su juventud, con Álvaro Callejo, Álex y Chavi, acompañados del veterano Chus. También saltó a la césped el delantero Juli, en lo que fue su primer encuentro en Santa Clara desde que dejara el Cuéllar para fichar por la Segoviana. Precisamente el jugador rumano tuvo en sus botas una inmejorable ocasión para conseguir el tercer gol, pero no acertó a mandar el balón a las mallas, con el portero rival ya batido.
Y a pocos minutos del final del partido el Cuéllar Electricidad Eufón recibió la recompensa a su esfuerzo en forma del gol del honor, convertido por Alberto tras plantarse completamente solo frente a la portería defendida, en esta segunda parte, por Mario Cardiel