La victoria de la Gimnástica Segoviana frente al Atlético Bembibre tuvo varias lecturas positivas para el club azulgrana. La primera de ellas, lógicamente deportiva, tiene que ver con la clasificación matemática para el play off de ascenso, el cuarto de las últimas seis temporadas, teniendo en cuenta que en la campaña 2011/12 el equipo militó en la Segunda División B. Por lo tanto, solamente en una ocasión en los últimos seis años el club se quedó sin jugar fase de ascenso.
La segunda de estas lecturas positivas tiene que ver con el apartado económico. Las más de mil personas que poblaron las gradas de La Albuera para participar de la victoria de la Segoviana no dejan de constatar que la masa social del club continúa en aumento, con iniciativas siempre interesantes para recaudar fondos. Además, la presencia del equipo en el play off aseguran, por lo menos, una buena taquilla más, un aspecto que el presidente del club no ha dudado en destacar como importante para poder rebajar la deuda de la entidad en esos 60.000 euros que la directiva se puso como objetivo.
Y por ello, y también porque deportivamente puede ser mejor jugar frente a un cuarto clasificado de otro grupo que frente a un tercero (aunque nunca se sabe…) es por lo que la Segoviana no ceja en su empeño de alcanzar la segunda plaza al finalizar la temporada regular, en dura competencia con el Palencia que aprieta de firme a los azulgranas, que tienen por delante cuatro jornadas, ante Virgen del Camino, Bupolsa, Mirandés B y Numancia B, para asegurarse el subcampeonato de Liga tras realizar una temporada muy regular, encadenando tanto en la primera vuelta como en la segunda, un buen número de jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Dosificar esfuerzos, y sobre todo recuperar a los jugadores lesionados, apunta como otro de los objetivos importantes para el equipo, casi tanto como terminar segundo, durante el mes de competición que resta hasta la fase de ascenso.
