La Gimnástica Segoviana es un equipo que tradicionalmente promedia un buen número de goles a lo largo de la temporada. El fútbol ofensivo que practica el conjunto azulgrana, que genera muchas ocasiones para marcar suele transformarse en goles, si bien es cierto que algunos menos de los que la parroquia desearía, puesto que el acierto de los gimnásticos baja en algunos momentos de los partidos, como ya ha sucedido en dos encuentros de la presente campaña, frente al Villamuriel donde solo se anotó un gol pese al elevado número de oportunidades, y el pasado domingo ante el Burgos Promesas 2000, que encajó cuatro goles y bien pudo haberse llevado otros cuatro a tenor de las claras ocasiones que tuvieron los jugadores segovianos.
Pese a ello, la Segoviana que entrena Abraham García ha conseguido tal número de goles en las cinco primeras jornadas de la competición liguera que se ha convertido en el líder de los equipos máximos goleadores del fútbol nacional. No hay equipo, ni en Primera, ni en Segunda, ni en los cuatro grupos de Segunda B, ni en los dieciocho de la Tercera División, que haya conseguido superar el registro de 21 goles a favor que maneja el equipo gimnástico.
Tres que se acercan Tres equipos se acercan a los guarismos realizadores de la Segoviana. Se trata de la Sociedad Deportiva Logroñés en el grupo riojano, que ha marcado 19 goles para liderar la clasificación, del Arcos, que en el grupo andaluz ha marcado 18 y también lidera la tabla (por encima de un Algeciras que subió a Segunda B a costa de la Segoviana para descender en la temporada siguiente) y del Spórting de Gijón B, que en el grupo de Asturias ha marcado 18, aunque no le sirven para alcanzar la primera plaza, como tampoco la tiene el conjunto azulgrana en el grupo octavo. El resto de equipos se encuentran muy por debajo de los números realizadores de estos cuatro conjuntos.
