La Gimnástica Segoviana se reunió ayer por la tarde en el campo de La Albuera para realizar, sobre un césped en un estado extraordinario, su último entrenamiento en Segovia antes de desplazarse a Cantabria. La plantilla realizó ejercicios con balón, mientras que Víctor Pérez también se estuvo tratando con el fisioterapeuta, con la idea de que su dolencia de pubis no le impida participar en el próximo encuentro.
Por otro lado, la expedición azulgrana ya tiene preparada su agenda de cara a este fin de semana. Después de la jornada de descanso prevista para hoy viernes, los gimnásticos partirán desde Segovia hacia tierras cántabras mañana sábado a las 15:00 horas.
De esta forma, tienen prevista su llegada a un hotel cercano a Noja alrededor de las 20:00 de la tarde para, una vez instalados, realizar el último entrenamiento antes del partido del domingo a las seis.
Para esta sesión previa de ejercicios los azulgrana han tenido que buscarse por su cuenta un campo de fútbol, ante la negativa del responsable del terreno del Noja de que los segovianos entrenasen en La Caseta. Una tarea complicada, ya que a estas alturas del año muchos de los terrenos se encuentran fuera de servicio para que semillen.
Así, desde el Club, José Antonio Minguela se puso en contacto con el entrenador de la Sociedad Deportiva Gama, que no pudo cederles su campo, pero que les remitió a otro conjunto de una localidad cercana, Galizano, donde juega en Tercera División el Ribamontán al Mar CF. De esta manera, en el campo de Baceñuela (de hierba natural), a partir de las 20:30 de la tarde de mañana la Gimnástica aprovechará para, en una sesión de una hora, aclimatarse a la humedad y a la altitud de la zona.
Dani Arribas: “El domingo no tenemos que salir a defender”
El gimnástico Dani Arribas comentó, antes de iniciar el entrenamiento de ayer, que este final de temporada “está siendo muy bonito, pero también muy complicado, porque hemos tenido tramos difíciles que, afortunadamente, nos han sabido muy bien por haberlos podido sacar adelante”. En cuanto al encuentro del domingo, el delantero azulgrana tiene claro que hay que salir a por todas, ya que “el problema que tendríamos si salimos desde el inicio a defender es que, cuanto más ataque el rival, más posibilidades tendremos de encajar un gol”. Por ello el segoviano opina que la clave será “tener el balón, montar contragolpes y jugar rápido por las bandas”, además de “mantener la portería a cero”.
