El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana encara el liderato a golpe de goles

por Redacción
12 de octubre de 2016
La Gimnástica se impuso al Mirandés B. / TAMARA DE SANTOS

La Gimnástica se impuso al Mirandés B. / TAMARA DE SANTOS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana se impuso al Mirandés B por el resultado de 4-0 tras un partido de absoluto dominio gimnástico en el que destacó el buen trabajo de todo el bloque y el jugador gallego Fernán Ferreiroa, con su desequilibrio y habilidad de movimientos que pusieron en dificultades a la zaga burgalesa. Los goles llegaron a cargo de Ayrton, por partido doble, Dani Calleja y el propio Fernán. El equipo de Abraham García firmó una gran primera parte, fundamentada en la solidez defensiva y muy dispuesta en creación con el talento de Quino y Fernán. Con esta nueva victoria el conjunto azulgrana se coloca segundo en la clasificación, después de que el Cristo Atlético cayera ante el Atlético Astorga -líder de la competición-.

García salió con los habituales Chema, Anel y Víctor Pérez, con el joven Guille Duque en el lateral derecho para suplir la ausencia de Borja Plaza con una destacada actuación; Manu de pivote defensivo, acompañado en el centro por una linea más adelantada compuesta por Quino y Fernán. En bandas, Dani Arribas y Calleja; y en punta, Ayrton, que ha vuelto a coger un alto nivel y no da un balón perdido. Hasta cuatro cambios introdujo el técnico madrileño con respecto al partido disputado en Ávila hace sólo tres días, para no sobrecargar a toda la plantilla.

El Mirandés salió a esperar a la Gimnástica y no muy por la labor de llevar el peso constructivo. Conforme fueron transcurriendo los minutos, los burgaleses fueron ofreciendo un fútbol más vertical, buscando la profundidad de las bandas; sobre todo la del extremo derecho Valer, pero sin deslumbrar.

La primera oportunidad con peligro llegó por mediación de Víctor Pérez, que se sacó un centro desde la misma línea de fondo, que colocó en la cabeza de Arribas y este remató al palo derecho, marchándose fuera.

Los balones que el Mirandés intentaba jugar por el centro eran interceptados por los segovianos, con un medio muy bien parcheado con las ayudas de los extremos Calleja y Arribas.

Fernán y Quino llevaron la creación de la Segoviana y dejaron jugadas de bastante peligro. Fue el propio Fernán el que volvió a desequilibrar a la defensa burgalesa con un álgido giro, que dejó atrás a su oponente, y al centrar el balón le dio en la mano al rival Carrillo dentro del área y el colegiado Pérez Fernández señaló penalti. Era el minuto 20 cuando Calleja disparó el lanzamiento desde los once metros. Un tiro falto de precisión y potencia se marchó limando el palo izquierdo, malogrando una oportunidad clara para adelantarse en el marcador.

Los jugadores gimnásticos no se vinieron abajo y en su intento por mover el electrónico fue Ayrton el que peleó un balón en el medio, tras un fallo de los visitantes, y fue avanzando a base de garra para sacarse un disparo picado y superar al adelantado portero Traore. Un gran gol del delantero azulgrana que sirvió para hacer el 1-0.

Respondió el Mirandés con un tiro lejano de Prieto, que no puso complicaciones para Facundo, pero sí sirvió para alertar de las intenciones visitantes. Comenzó a llover de manera intensa y la rapidez del juego aumentó. En un balón largo Fernán le ganó la partida al central burgalés y cambió de banda, pasando a Arribas que fue introduciéndose en el área mirandés y asistió a Calleja que la dio de tacón para de nuevo Fernán, pero llegó muy forzado y no pudo materializar con precisión.

Siguieron los segovianos a la carga y en un corner sacado por Arribas la defensa del Mirandés quedó muerta y remató Quino a baja altura para hacer el 2-0. Poco más tuvo la primera parte y terminó con un resultado acorde lo sucedido.

Se abrió el segundo tiempo con los mismos jugadores sobre el terreno de juego. Apenas segundos de sonar el pitido inicial los visitantes dispusieron de una falta cercana al área azulgrana y llamaron con peligro a la portería de Facundo, que de no ser por Arribas -que salvó el gol en la misma línea de meta-, les hubiera valido para recortar distancias.

Otra oportunidad tuvo Prieto con una falta cometida por una mano de Facundo en la frontal del área. Comenzaba a llegar con mayor asiduidad el Mirandés, sobre todo a balón parado; pero en el 58 Fernán se fabricó una genial jugada de gol en la que fabricó todo: robo de balón en la banda, regate con caño incluido y un estupendo centro a Ayrton para que este estableciera el 3-0 con un cabezazo a placer.

Con la superioridad en el marcador, la Segoviana no bajó el pistón e hilvanó jugadas de suma verticalidad. García movió fichas y sacó a Ivi en lugar de Arribas. Fernán siguió a lo suyo y continúo dando una lección de raza y pundonor peleando cada balón y sacó un penalti de la nada. Calleja volvió a medirse desde los once metros y esta vez definió con confianza para resarcirse y rubricar el 4-0.

Tras el gol se tuvo que retirar Víctor Pérez, por un golpe en las costilla, y entró Chupo en el lateral. García también dio oxígeno a Anel y fue Domingo quien ocupó su posición. El técnico Juan Martín, por su parte, introdujo a Arguiarro, Pozo y Muñoz para cambiar el efecto, pero la Segoviana con el resultado a favor no cedió en su condición de dominio. Poco más tuvo el encuentro. Un disparo de Fernán en el último minuto a rechace de un corner, que bloqueó a el guardameta Traore, supuso el final del partido.

Nueva victoria para la Gimnástica que le coloca en la segunda posición de la tabla. Tres puntos que ayudan al equipo a afrontar el próximo encuentro en casa del Cristo Atlético, en una intensa semana en lo que a número de partidos se refiere.

FICHA:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA Facundo, Guille, Chema, Anel (Domingo, m. 77), Víctor Pérez (Chupo, m. 71), Manu, Quino, Fernán, Dani Arribas (Ivi, m. 67), Dani Calleja y Ayrton.

MIRANDÉS B Traore, Renero, Carrillo, Pérez, Del Olmo, Collado, Valer (Pozo, m. 71), Laspalas, De Lima (Arguiarro, m. 65), Guerrero (Muñoz, m. 75) y Prieto.

GOLES 0-1 (m.22) Ayrton; 2-0 (m.42) Quino; 3-0 (m.58) Fernán; 4-0 (m.70) Calleja.

ÁRBITRO Pérez Fernández, asistido en las bandas por Refoyo y Cabedo, de Zamora. Mostró tarjetas amarillas a Quino por los locales, y a Pérez, Del Olmo y Carrillo por los visitantes.

INCIDENCIAS Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División, disputado en el campo municipal de La Albuera, con la presencia de 765 espectadores, según informó el club.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda