‘La nana perdida’ es el título del relato de la escritora segoviana Elvira Matesanz Sanz que ha sido premiado por el Montepío de Teléfonos, de Telefónica, en la XIX edición del Concurso de Narrativa que convoca anualmente bajo el lema ‘Háblame de amor y de amistad’.
El objetivo de esta convocatoria es difundir los valores del amor, la amistad, la solidaridad y el entendimiento, y la inspiración debe ser la vida misma. Elvira Matesanz, habitual colaboradora de El Adelantado, ha cumplido fielmente estas normas en su relato ‘La nana perdida’, en la que recrea sus recuerdos de los años vividos en su localidad de nacimiento, Prádena (1928), y donde más tarde ejercería como maestra. Posteriormente, impartió también enseñanza en los municipios de Pajares de Pedraza y Arcones y, tras el paréntesis dedicado a la crianza de sus hijos [a los que siempre enseñó a conocer y respetar sus raíces], retomó su profesión que terminó en colegios de Móstoles y Vicálvaro, en la Comunidad de Madrid. Y paralela a su vida laboral, Elvira Matesanz siempre dió rienda suelta a su afición a escribir. De ahí sus habituales colaboraciones en prensa, en las que imprimió un carácter pedagógico y de ayuda y orientación a la mujer; además en 2009 publicó su único libro hasta ahora, ‘Leyendas segovianas’, editado por Tierra Hoy. También aficionada a la poesía, un soneto suyo figura en el Diccionario Lírico de Luis Mínguez Orejanilla.
Mañana, Elvira Matesanz tiene una cita con el reconocimiento en forma de premio. Tendrá lugar en el edificio central de Telefónica en Madrid, con entrada por la calle Valverde.
