La Gimnástica Segoviana atraviesa por su mejor momento de la temporada en el apartado deportivo, después de haber sumado dos victorias en los últimos tres encuentros que le han sacado de los puestos de descenso. A pesar de ello, el presidente del club, Fernando Correa, no quiere lanzar las campanas al vuelo, “porque esto no se ha terminado ni mucho menos, aunque indudablemente estamos mejor ahora que hace dos meses”.
Si en el tema deportivo el club mejora de manera razonable, en el apartado económico la situación continúa siendo tranquila, “ya que tenemos un retraso de tres semanas en lo que al pago del mes de noviembre se refiere, pero en cuanto ingresemos el dinero de la lotería, más la subvención del Ayuntamiento, estaremos al día de pago con la plantilla”, algo que no deja de ser una gran noticia teniendo en cuenta que otros clubes, como el Palencia o el mismo Lemona, atraviesan por dificultades económicas importantes.
Lo cierto es que la Segoviana no cuenta con ingresos fijos mensuales para poder pagar día a día a su plantilla, “algo que no es de ahora, sino que viene de lejos”, afirma el presidente del club, que esta temporada está viendo con agrado que las taquillas aportan el dinero para pagar los casi 1.400 euros de recibo arbitral, más los gastos de organización de cada encuentro que la Segoviana juega en La Albuera.
Pero en el tema de las taquillas, el club anda con la “mosca” detrás de la oreja, porque la recaudación del encuentro ante la UD Logroñés, aún siendo medio día de ayuda al club, no fue ni mucho menos la esperada, ascendiendo a poco más de 4.200 euros. “Las entradas estaban numeradas, por lo que se sabe cuántas se vendieron, y ese dinero está recogido. Las invitaciones que se entregaron a los patrocinadores fueron las normales en un día de partido, pero todo el mundo vio que en las gradas había mucha gente, por lo que no parece demasiado normal que la recaudación fuera de poco más de 4.000 euros en un medio día de ayuda al club”, indicó el presidente de la entidad azulgrana, que es consciente de que las taquillas no supondrán un ingreso enorme para las arcas azulgranas, “porque afortunadamente tenemos muchos socios”. El club se ha puesto manos a la obra para descubrir dónde ha estado el error, “podemos haber sido nosotros a la hora de contar la gente que hay en el campo, o un tema de taquillas, o simplemente que tenemos un coladero y no sabemos dónde”.
De momento, nada de refuerzos.- El presidente de la Segoviana siempre se ha mostrado partidario de no gastar más de lo que se ingresa, y por ello tiene dudas más que fundadas acerca de las posibles llegadas de jugadores al club en el mercado invernal. “Literalmente, no hay dinero, y todos en la Segoviana lo sabemos, por lo que nadie en el cuerpo técnico me ha dicho nada acerca de reforzar la plantilla. Hasta donde yo sé, la Segoviana no ha hablado con nadie, y yo no tengo intención de hacerlo. Otra cosa es que nos ofrezcan jugadores, como están haciendo desde hace ya tiempo, pero como no vengan gratis…”.
Tampoco ningún jugador de la plantilla ha mostrado su intención de salir de la entidad, ni siquiera Otero, al que la Segoviana dejó sin ficha para jugar, aunque le paga lo estipulado. En este caso, Fernando Correa no descarta que el jugador quiera marcharse del club.
