La cuarta derrota consecutiva de la Segoviana, un hecho que no se producía desde hace muchas temporadas, ha dejado al conjunto azulgrana en la penúltima plaza de la clasificación, sólo por delante del Burgos, que atraviesa por una crisis de resultados aún peor que la del conjunto gimnástico.
Sin embargo, y aunque la situación del equipo no es ni mucho menos la deseada por todos, hay varios aspectos que invitan al optimismo. El primero de ellos es que la primera vuelta aún no ha llegado siquiera a su ecuador, y que la Segoviana ya se haya enfrentado a cinco de los siete primeros clasificados. El segundo, que la igualdad tan grande que está presidiendo la competición lleva a que la Segoviana, después de no sumar punto alguno de los doce que se han puesto en juego en las últimas cuatro jornadas, se encuentre a una sola victoria de las plazas de permanencia. Es decir, que si el equipo lograra sumar los tres puntos en el encuentro que (en teoría) le enfrentará a la Real Unión de Irún el próximo domingo, podría terminar la jornada fuera del descenso.
Para este encuentro será baja segura Fran Dorado, al que su expulsión frente a la Real B le puede llevar el dique seco de uno a tres partidos, según el artículo 120 del Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol, que parece el aplicable en este caso, ya que el artículo dice que “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. La sanción más posible para Fran será de uno o dos partidos.
Alegría blanquiazul, decepción azulgrana. Después de haber disputado una más que aceptable primera parte, en la que el equipo logró remontar un 0-1 adverso, la Gimnástica Segoviana vio cómo en los segundos cuarenta y cinco minutos el filial de la Real consiguió darle la vuelta al marcador aprovechando de manera muy eficaz su superioridad numérica. La imagen de los jugadores de la Segoviana decepcionados por la derrota se ha repetido en las cuatro últimas jornadas de Liga. El trabajo que se desarrolló durante el partido del sábado no fue malo en absoluto, pero hay que comenzar a ganar. / foto: juan martín
