La Gimnástica Segoviana sigue dando pasos de cara a la confección de su plantilla para la próxima temporada. La dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen las cosas claras en lo referente tanto a renovaciones de jugadores como a incorporaciones, teniendo como premisa básica la austeridad presupuestaria. La Junta Gestora del club azulgrana va a seguir a rajatabla lo que ya apuntó en la asamblea, que en ningún caso pagará fijos de 1.000 euros a ninguno de sus futbolistas, y que solamente se podrá llegar a esa cantidad si se cumplen un determinado número de objetivos fijados en los contratos individuales de cada jugador.
Las medidas económicas que ha impuesto la Segoviana son duras, pero aún está más “crudo” el tema en el resto de clubes, puesto que ninguno de los futbolistas con los que se ha puesto en contacto la entidad azulgrana se ha negado en redondo a negociar con el club bajo esas premisas económicas, algo que sí sucedía en campañas anteriores. Es más, a la Segoviana le han llegado ofertas de futbolistas que estarían dispuestos a recalar en el equipo solamente a cambio de encontrarles un puesto de trabajo.
Entrando de lleno en el apartado de renovaciones, el club tiene ya cerrada la continuidad de diez futbolistas. El portero David Durán, los defensas Chus, Ramsés, Alex, Víctor Pérez, los centrocampistas Manu, Rubén, Fran Dorado, Agustín y Otero seguirán vinculados a la Segoviana una temporada más, y se está a la espera de lo que resulte de las negociaciones con Chema, Javi de la Cruz y Roberto Álvarez. Deportivamente el técnico quiere que se queden, económicamente puede ser otro cantar.
Aunque el club es absolutamente hermético en lo referente a las bajas en el plantel, no cabe duda que más pronto que tarde comenzarán a hacerse públicos los nombres de los jugadores que no seguirán en el equipo. Sin ir más lejos, a finales de la presente semana la Segoviana podría estar ya en condiciones de incorporar a dos jugadores a su plantilla. Se trataría de un portero con proyección y un jugador para el centro del campo en el que Paco Maroto tiene depositada mucha confianza. Incluso podría cerrarse el fichaje de un tercer futbolista, también para el centro del campo, con el que están muy avanzadas las negociaciones.
No serían estos los únicos jugadores que podrían recalar en el conjunto azulgrana, que continúa buscando un central, y a lo mejor dos, y tiene ya tres jugadores en cartera. Uno de ellos proviene del fútbol madrileño, otro está jugando (aún) la fase de ascenso a Segunda División B con su equipo, y con el tercero se ha empezado a hablar hace relativamente poco tiempo, aunque las perspectivas son bastante favorables para su incorporación, ya que el jugador quiere venir a Segovia.
Teniendo en cuenta que el centro del campo y la portería podrían ya verse reforzados de manera conveniente este mismo fin de semana, las incógnitas residen ahora en los puestos de ataque. Ya es sabido que el máximo goleador del Cuéllar Sol en la Regional de Aficionados, Juli, realizará la pretemporada con el equipo azulgrana, pero entra dentro de lo posible que el club también realice otra apuesta por un delantero, y éste puede ser Ricardo, el máximo goleador de Los Gatos de Íscar la pasada campaña, aunque la dirección deportiva también baraja otras opciones.
Lo que ya está confirmado de manera total es la composición del cuerpo técnico tanto del primer equipo como del conjunto filial que militará en la Regional de Aficionados. La Segoviana ya ha hecho públicos los nombres de Paco Maroto, Jesús Bellota y Nacho Gozalo como los encargados de dirigir al equipo de Tercera División, mientras que tal y como adelantó esta redacción, el cuerpo técnico del filial lo compondrán Miguel Ángel Manso García como entrenador y Sergio Mateos Sanz como segundo entrenador.
