A partir de las cinco de la tarde de hoy, la Gimnástica Segovia tendrá una buena posibilidad de reiniciar su escalada clasificatoria en busca de la cuarta plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso a Segunda B. Tras el traspiés de Ávila, donde se perdió una buena ocasión de haberse acercado mucho más a los puestos de fase de ascenso, el equipo de Santi Sedano regresa a su fortín de La Albuera en busca de un buen resultado frente al Salmantino, conjunto que tras haber empezado la Liga con bastante más retraso que el resto de equipos, ha sabido ir ganando sus puntos para situarse en una cómoda zona de la clasificación.
En el seno del conjunto azulgrana no hay más preocupación que el estado del terreno de juego, ya que, a pesar de no haberse ejercitado durante toda la semana en el campo de La Albuera, éste continúa teniendo un mal aspecto, y como no parece demasiado probable que mejore en 24 horas, se prevé un encuentro en el que habrá que apostar más por el fútbol de despliegue físico, que por el de exquisita técnica.
Santi Sedano ha convocado a sus 17 jugadores disponibles, incluido Alfonso, y solo tiene la baja del argentino Patricio Costa, ya que aún no he llegado su tránsfer desde Argentina, por lo que tendrá que pasar en blanco una semana más. La buena noticia es el alta de Anel, cumplida su sanción por acumulación de tarjetas, que será una buena baza en las acciones a balón parado, que tendrán su peso específico en el partido.