El comienzo de año 2012 no ha sido nada propicio para la Gimnástica Segoviana, que tras su última victoria ante el Lemona se encontraba de frente con la posibilidad de salir incluso de la plaza de promoción con los dos siguientes encuentros en La Albuera, y que sin embargo ahora ve cómo tras sus dos últimas derrotas frente a Burgos y UD Salamanca se encuentra a tres puntos de la permanencia, pero en descenso directo y con sólo dos equipos por detrás en la tabla clasificatoria.
En una categoría en la que casi nadie perdona un error, el conjunto azulgrana ha cometido varios en sus dos últimos compromisos en casa. Si frente al Burgos permitió que su oponente dominara en los primeros minutos y marcara el gol que a la postre le dio la victoria, en el encuentro del pasado domingo ante la Unión Deportiva Salamanca los errores se multiplicaron por tres, haciendo inútil el esfuerzo del equipo por remontar un marcador adverso. La Segoviana trabajó bien con el balón, y resulta evidente que con el estilo de juego que practica el equipo gimnástico a veces se cometen fallos, pero como afirmó Jesús Alonso finalizado el choque del domingo, “tenemos que conseguir limar esos errores que nos están matando”. Y uno de ellos le hizo a la Segoviana perder el punto que se había merecido ante la Unión Deportiva Salamanca, y ya son varios los que se han escapado.
Ahora llega para el conjunto azulgrana una parte muy complicada del calendario, con la visita al campo de la Ponferradina, segundo clasificado, y la llegada a La Albuera del Mirandés, recién disputada su eliminatoria de Copa del Rey frente al RCD Espanyol. Dos equipos de la zona más alta de la clasificación que pondrán a prueba la capacidad de reacción de una Gimnástica Segoviana que necesita imperiosamente puntuar si no quiere volver a la pesadilla de principio de temporada.