La más que contundente victoria de la Segoviana frente al Santa Marta, que ha devuelto a la primera plaza al conjunto azulgrana en detrimento del Zamora, con el que se encuentra empatado a puntos, ha colocado al equipo gimnástico en la mejor disposición posible para afrontar la recta final de la primera vuelta de la competición, que será de lo más exigente para los jugadores de Luis Bertó.
La primera parada de este tramo complicado para el líder de la Tercera será el campo de Las Salinas, donde el próximo domingo (16.15 horas) la Segoviana rendirá visita al Atlético Tordesillas, conjunto que inició la competición de manera fulgurante, siempre en la zona alta de la clasificación, pero que parece haber perdido algo de fuelle en las últimas jornadas. Aún así, un rival siempre peligroso, y más jugando como local.
Los siguientes encuentros para la Segoviana no rebajarán el nivel de exigencia, sino más bien todo lo contrario. Palencia en La Albuera, y Atlético Bembibre en el campo de La Devesa pondrán a prueba a los de Bertó, que se encontrarán después con un ‘descanso’ con la visita de La Virgen del Camino, y el desplazamiento a Burgos para jugar contra el Bupolsa. Los partidos ante los filiales del Mirandés y el Numancia B pondrán fin a la primera vuelta de la competición.
En el apartado sancionador, varios jugadores de la Segoviana tendrán que afrontar con cuidado estos encuentros, puesto que tanto Anel como Ayrton cuentan con cuatro tarjetas amarillas, y se encuentran a una de tener que cumplir un partido de sanción. Si hay dos futbolistas que sean difícilmente sustituibles en el conjunto azulgrana, son ellos.
En el apartado social, el club continúa obteniendo una buena respuesta a sus iniciativas para captar aficionados, y en todos los encuentros jugados en La Albuera, la recaudación de la taquilla ha sido suficiente como para poder pagar el recibo arbitral, un hecho que no sucedía en temporadas anteriores.