Siete puntos de doce posibles ha conseguido sumar la Gimnástica Segoviana tras la disputa de los últimos cuatro partidos, tres de ellos en La Albuera sumado al cercano desplazamiento a La Granja de San Ildefonso. No es sin duda el mejor de los balances, ya que el pleno de victorias era posible, pero el fútbol, tan simple a veces, tiene unos condicionantes que no siempre se pueden controlar.
Las opciones de jugar el play off para el equipo azulgrana son casi las mismas que hace cuatro jornadas. Los de Paco Maroto llevan toda la liga instalados en la antesala de los play off, pero no hay manera de que el equipo se integre dentro de los cuatro primeros de la tabla. Como dice el técnico gimnástico “al equipo siempre le pasa algo cuando nos vemos con posibilidades de meternos”.
La competición entra ahora en una fase más que interesante para la Segoviana, con cuatro partidos muy asequibles para el equipo con las visitas a Aguilar de Campoo y Lerma, y los partidos en La Albuera frente a los filiales de Cultural Leonesa y Unión Deportiva Salamanca. Hacer pleno de victorias significaría para los gimnásticos acercarse mucho más a la fase de ascenso, y más teniendo en cuenta que hay enfrentamientos directos entre los primeros clasificados. Tropezar de nuevo ante rivales en teoría inferiores a la Segoviana significará de nuevo esperar a que los de arriba tropiecen, y tener que echar mano de las matemáticas para valorar las posibilidades reales del equipo, que juega bien al fútbol, pero que sufre una importante carencia de gol, como de nuevo quedó demostrada en el encuentro del pasado domingo ante el Tordesillas.