En cualquier competición en el que la victoria suma tres puntos, hacer lo que se viene a llamar la ‘media inglesa’, ganar en casa y empatar fuera, es sinónimo de alcanzar una buena clasificación. Pero, en un grupo octavo en el que Segoviana, Zamora y Palencia (con permiso de La Bañeza y Villaralbo) aspiran a algo más que a clasificarse para el play off, sumar un punto fuera de casa puede no significar demasiado.
Así que, tras firmar una goleada de otro tiempo hace siete días frente al Santa Marta, la Gimnástica Segoviana aspira a sumar otros tres puntos en el siempre complicado campo de Las Salinas, donde le espera un Atlético Tordesillas que sin duda no será tan blando en defensa como lo fue el conjunto salmantino, si bien es cierto que es en la línea de zagueros donde el equipo pucelano parece menos fuerte.
El Atlético Tordesillas inició la competición de manera fulgurante, convirtiéndose en uno de los equipos más fuertes de la competición, capaz de hacer sombra a los grandes, aunque con el paso de las jornadas parece haber bajado el nivel, con dos derrotas consecutivas frente a Cristo Atlético y La Bañeza, que han frenado en seco las aspiraciones del equipo que dirige Turiel, y en el que el segoviano Carlos Quintana se ha convertido en la referencia ofensiva, con el incombustible Adalia como perfecto compañero del delantero ahora rojiblanco.
En la Segoviana, el 7-0 ante el Santa Marta podría hacer indicar que Luis Bertó no va a cambiar nada de cara al partido de esta tarde. Pero conociendo al técnico valenciano y su estudio de los rivales, es complicado que no realice alguna variación para conseguir frenar el ataque del Tordesillas. La entrada de Manu acompañando a Domingo en el doble pivote podría apuntarse como una de las mejores opciones, sin que ello signifique que Rubén vaya a ocupar el banquillo. Se busca algo más de contundencia en el apartado defensivo, aunque para ello haya que sacrificar un poco de ataque.
Bertó reconoció que el Tordesillas no pasa por su mejor momento de la temporada, “pero precisamente por eso es peligroso, ya que esta clase de equipos siempre tienen capacidad para reaccionar y salir de esa situación complicada”, al tiempo que valoró la dificultad de puntuar en Las Salinas, “donde el público siempre aprieta mucho. Sin duda, no será un partido sencillo para nosotros”.
Ahora bien, la Segoviana no ha ganado en sus dos últimos compromisos, derrota en Burgo de Osma y empate en Villaralbo, y el equipo quiere cambiar esa tendencia. Para conseguirlo “no debemos dejarnos sorprender por un rival cuyo juego de ataque es muy destacado, pero que quizá en defensa pueda cometer errores, que debemos aprovechar” sentenció el técnico del equipo líder del grupo octavo.