La Gimnástica Segoviana sumó en Astorga una victoria que vale su peso en oro, no solo por los tres puntos conseguidos, sino por la manera en la que se lograron, remontando un 2-1 en la segunda parte. Por si fuera poco, los azulgranas pueden presumir de ser el primer equipo que gana esta temporada en el, hasta ayer, inexpugnable campo de La Eragudina, donde nadie en un año había conseguido doblegar al Atlético Astorga.
Esta victoria tan trabajada comenzó a fraguarse muy pronto ya que, en el minuto 19, Dani Arribas logró adelantar a los de Santi Sedano tras definir con un zurdazo ante la portería defendida por un Javi que se iba a retirar del campo en el minuto 68.
A pesar de su buen comienzo, los gimnásticos se vinieron abajo coincidiendo con la media hora de encuentro. De esta manera, encajaron el empate a uno, tras cometer uno de sus pocos errores defensivos de todo el partido, y aprovecharse de él el maragato Ivi.
La Segoviana estaba pasando por ciertos apuros, que se acrecentaron con la llegada del 2-1, obra de David Bandera en el tiempo de añadido de la primera parte.
Pero, tras el descanso, los azulgranas retomaron el control del encuentro, y dieron forma a la remontada por medio de los goles de Asier, después de varios remates; y de Mariano, autor del definitivo 2-3, que recibió el balón desde atrás salvando el fuera de juego y batió a Pablo de tiro cruzado.