La San Silvestre cuellarana celebrará el viernes su décimoquinta edición bajo la organización del Club Atlético Cuéllar que este año homenajeará a uno de sus integrantes, Javier Rodríguez, recientemente fallecido. Así tras la prueba se hará entrega a sus familiares de una placa y de un cartel de esta edición especial enmarcado.
La San Silvestre mantendrá el recorrido de las dos ediciones anteriores con una distancia aproximada de dos kilómetros y trescientos metros.
La salida se tomará desde la Plaza Mayor bajando por la calle Santa Marina, para continuar por la calle Trinidad hasta la calle Juan de Rojas y desde allí enlazar con la calle Chorretones a través de las calles Barcelona y Ávila. Desde Chorretones el recorrido continuará por Bartolomé de la Cueva y Arcediano Gómez González, donde los corredores girarán en la rotonda para volver sobre sus pasos hasta la estación de autobuses, para después continuar por las calles Huertas, Parras, Carchena, Santa Cruz y finalizar en la Plaza Mayor donde se entregarán los premios a los ganadores.
A las 17.00 horas y durante 30 minutos tendrá lugar en el Ayuntamiento la concentración previa a la carrera para las inscripciones y la recogida de dorsales.
Los participantes estarán divididos en cuatro categorías: hasta 12 años, de 12 a 16 años, de 16 a 40 años y a partir de 40 años. Cada una de éstas se divide a su vez en masculina y femenina. Recibirán premio los tres primeros de cada una de estas categorías.
La salida de las categorías infantiles será en torno a las 18.00 horas y seguidamente la de los adultos.
El Club ha incrementado este año, gracias a la mayor colaboración de los patrocinadores, el número de regalos que sortearán entre los participantes, que esperan superen los 241 que tomaron salida en el año 2009.
